“Para eso me pagan, desde hace tiempo vengo diciendo que tenemos que rescatar la industria energética” expuso

“Si hubiese ganado el PRI o el PAN, a finales de este sexenio ya no existirían las empresas productivas del Estado”, reiteró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 26 de octubre del 2020.- “Me pagan para proteger a las empresas productivas del Estado, no a Repsol, Shell o Iberdrola, porque es un timbre de orgullo decir que estoy protegiendo a PEMEX y CFE”, así respondió Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes en Palacio Nacional.

Reiteró que su gobierno defenderá los negocios que beneficien a la CFE y PEMEX y a los mexicanos, y no a los negocios privados de trasnacionales como las españolas Iberdrola y Repsol.

“No engañamos a nadie, desde hace tiempo vengo planteando que tenemos que rescatar industria eléctrica y petrolera que son fundamentales para el país”, resaltó.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que los legisladores estadunidenses que denunciaron presuntas violaciones al acuerdo comercial entre México y Estado Unidos por fortalecer la CFE, lo hicieron porque apoyan los intereses de empresas particulares.

“Nosotros vamos a defender el interés público, los únicos negocios que deben importarnos son los públicos. Tenemos que defender a CFE, PEMEX y no a las empresas particulares, éstas pueden participar, pero no abusar ni monopolizar como lo habían hecho en administraciones pasadas”, reafirmó.

El Presidente acusó a sus rivales políticos y medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones, pues no está cerrado a la inversión extranjera en el sector privado.

López Obrador negó que su gobierno frene la inversión privada en energías renovables, pero pidió a las empresas “no abusar”,  y acusó este lunes a medios y a adversarios de tergiversar sus declaraciones al calificar como “sofismas” a las energías limpias y reclamó que “ahora hasta ambientalistas son, y se apoyan en los medios de comunicación”

El mandatario aseguró que las últimas acciones en el sector son para defender el interés nacional por encima del particular, y citó el proceso de nacionalización de la industria eléctrica realizado por el expresidente Adolfo López Mateos el 27 de septiembre de 1960, e incluso, dio lectura a la carta que emitió a la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí