• “Hay tiempo, no son cargos, son encargos”, dice el Presidente
  • Todavía no decide si Ricardo Mejía Berdeja suplirá a Durazo
  • Logo de “Sí X México”, parecido a Logo de Pinochet

Redacción

Ciudad de México, jueves 22 de octubre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a reiterar que sigue tratando de convencer a Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), para que no renuncie, pero fue claro al decir que no tiene prisa por elegir al sucesor del funcionario encargado de la seguridad pública, esto ante los rumores que colocan a Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad, en el puesto que a final de mes quedará vacante.

También se menciona que el cargo podría ser ocupado por Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), que ya ejerció un puesto similar cuando López Obrador fungió como Jefe del Gobierno capitalino, y destacó el trabajo hecho por el Canciller mexicano en el ámbito de la política exterior, al señalar que estaba “más que contento, satisfecho” con su trabajo.

También comentó sobre la posibilidad de que Mejía Berdeja sustituya a Durazo,  señaló que todavía hay tiempo para tomar una decisión y comentó que “no son cargos, son encargos, yo insisto, vamos a seguir tratando de convencer a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no le fue bien a los Dodgers ayer, va empatada la serie, recuerdo de nuevo lo que decía Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo.

Recordó que todo aquel funcionario de su gobierno que aspire a ser candidato, tiene como plazo hasta el 31 de octubre para renunciar a su actual encargo, “aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde e hicimos el compromiso de que hasta el 31 de octubre, entonces ese día vamos a saber cuántas renuncias de servidores públicos se van como candidatos pero es hasta el día 31, de modo que hasta entonces vamos  dar a conocer quiénes los van a sustituir”.

“Puede ser coincidencia”, exhibe López Obrador parecido del logo de Pinochet con el de “Sí por México”

En la misma conferencia a medios, el Presidente de México comparó los logotipos de la organización encabezada por Claudio X. González,  “Sí por México” con un símbolo que utilizó el General chileno Augusto Pinochet, en 1988 para promocionar el plebiscito en Chile.

“Seguramente es pura coincidencia” dijo el mandatario al comparar en una pantalla los logotipos de la organización Sí por México, y el que utilizó el General que dio el golpe de Estado a Salvador Allende en 1973, cuando años más tarde utilizó un logo muy similar durante el plebiscito efectuado en Chile para consultar sobre la continuidad del régimen militar.

“Ayer estaba yo viendo que estos del Sí… no se sí, a ver, si en las redes sociales está, es pura coincidencia, seguramente, pero van a ver, cómo le llaman, el logotipo; de pura coincidencia, este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros de Oaxaca, los acusaba de lavado de dinero, porque esa es una característica de estos personajes, son de doble discurso , de doble moral, mucha hipocresía; pero quiero mostrarles el logotipo, puede ser coincidencia, es el Sí, parecido al Sí que utilizó Pinochet”, indicó el mandatario mexicano.

“Entonces, este es el que usó Pinochet cuando, a pesar de la dictadura, pues se le consultó a la gente que si quería que continuara el régimen militar o se optaba por la democracia, después del golpe al presidente Allende, y este era, el logo y ahora el de Claudio es este”, dijo al comparar ambos logotipos.

También recordó las declaraciones hechas por el Papa Benedicto XVI en 2006, cuando afirmó que, en caso de que él ganará la presidencia, no querían verse obligados a utilizar la misma política como la que se impuso en Chile en 1973, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí