• “Renuncio al Gabinete pero no al proyecto que lidera el Presidente López Obrador”, dijo
  • Buscará con MORENA la candidatura al Gobierno de Sonora
  • “Recibimos un país oliendo a pólvora” dijo en su despedida el encargado de Seguridad y Protección Ciudadana

Por Carlos ¨Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 21 de octubre de 2020.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que a finales de octubre, saldrá del Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador y confirmó sus deseos a contender como candidato, representando al Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) por la gubernatura de Sonora.

Durante la conferencia presidencial a medios de las 7 de la mañana en Palacio Nacional, Durazo rindió su último informe semanal en materia de seguridad, el funcionario anticipó en su intervención: “es el último que me corresponderá”.

Como se recordará el Presidente López Obrador estableció como fecha límite la última semana de octubre para que los integrantes de su equipo con aspiraciones electorales, pudieran renunciar con oportunidad a sus cargos dentro de la Administración Federal.

Tras presentar el último reporte de incidencia delictiva, Durazo Montaño respondió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que había decidido atender el llamado de la militancia morenista de Sonora, a pesar de que minutos antes el mandatario le dijo que lo estaba convenciendo para que permaneciera en su cargo.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, pero en este momento puedo decir que he decidido buscar la gubernatura del Estado de Sonora, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó”, anunció Durazo Montaño y le reiteró a López Obrador que “renunció al gabinete, pero no al proyecto político del Presidente”.

En su mensaje a manera de despedida, Durazo manifestó que veía a la Cuarta Transformación como un hecho insigne en la historia del país, y agregó “ha habido alternancias en México pero ninguna de ellas representó un cambio verdadero, hubo un cambio de partido en el poder pero el gobierno siguió sirviendo a los mismos intereses, hoy el objetivo es recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de los intereses generales sin ninguna disputa con algún sector”.

Como colofón a su último informe de seguridad, el aún secretario afirmó que “recibimos un país oliendo a pólvora”.

Estimó que no quería hacer “ninguna recomendación en particular a mi sucesor, cualquiera que sea, estoy seguro que será una designación atinada por parte del Presidente de la República”, y a continuación agradeció al presidente la oportunidad para formar parte de su proyecto de cambio.

“Estoy seguro que la historia, que es insobornable, más allá de las opiniones de coyuntura, terminará siendo generosa con nosotros por nuestro desempeño en el ámbito de la seguridad”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí