• Pide a la población no confiarse, es una pandemia muy fuerte

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 19 de octubre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado está mañana en la conferencia de prensa sobre su estado de salud, si ha presentado síntomas de coronavirus, luego de que el Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, fue confirmado como positivo, a lo que respondió que se aplica la prueba cada semana y no ha presentado síntomas.

“Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie; por lo general, me hago las pruebas los martes”, expuso, ante los representantes de los medios de comunicación.

Indicó que se ha realizado alrededor de seis u ocho pruebas,  y en ningún momento ha presentado los síntomas.

“Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente, no he tenido síntomas. Desde el principio se ha mencionado que, si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos”.

El mandatario dijo a la gente que no debe confiarse, esta es una pandemia muy peligrosa, terrible que causa mucho daño y sobre todo, se ensaña con quienes tienen más edad, o presentan padecimientos cardiacos, hipertensión o diabetes.

“Lo que ya sabemos y desgraciadamente ha sucedido, y nos duele mucho, que pierdan la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares. Y no dejar de cuidarnos, no confiarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan desde Salud, los médicos, los especialistas, los expertos”, subrayó el Presidente de todos los mexicanos.

También admitió que la enfermedad ha afectado a varios integrantes del gabinete, a unos más  a otros menos fuerte, y ahora al Almirante Ojeda, con quien estuvo el pasado viernes en la reunión de seguridad.

Pide no culpar a todas las fuerzas armadas por el caso del general Cienfuegos

En otro tema, el Presidente López Obrador dio a conocer que en México no se sigue realiza ninguna investigación contra el General Salvador Cienfuegos, y que hay que esperar el resultado de la que se le realiza en Estados Unidos.

Reiteró que en el supuesto caso de que el general resultara culpable, no debe culparse a las todas las fuerzas armadas, es necesario cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional.

 “No se puede, por un hecho como este, aun con todo lo lamentable y escandaloso que sea, no se puede desacreditar de tajo a una institución tan importante para el Estado mexicano como es la Secretaría de la Defensa”.

Insistió en que no quiere decir que se deba encubrir a nadie, si el general Cienfuegos resulta culpable, que se castigue y si hay otros oficiales involucrados y se prueba que se castiguen. Y lo mismo, añadió, en el caso de García Luna, lo mismo si quedan servidores públicos vinculados al exfuncionario.

“No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una Rosa”

También en otro tema, después de que el hermano del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Pio López Obrador, iniciará una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República, contra el periodista Carlos Loret de Mola, por la difusión de una conversación reservada, el Jefe del Ejecutivo Mexicano expuso no estar de acuerdo con la denuncia, porque considera que los adversarios a su proyecto pueden utilizar el caso para atacarlo.

Añadió “Deslindo lo público de lo familiar, en lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos, son asuntos particulares. Y que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando se llevó a cabo un montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”.

“No se va a hostigar, a perseguir a nadie… no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí