• “Yo no creo en la lógica de la oposición, es vieja, obsoleta y estorba”, aseguró el empresario y político
  • Dijo que espera que el Caso García Luna sirva de lección a quienes todavía colaboran con el crimen organizado

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 13 de octubre de 2020.-  A punto de tomar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, después de estar en la Minera Cuzcatlán, en Oaxaca, quien esto escribe para Lord Molécula Oficial, se encontró en el aeropuerto con Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional, y luego de saludarlo, le pregunté,  “¿Manuel, que andas haciendo por estos rumbos?, veo a tu personal con algunos logos, platícanos, ¿qué es de tu vida?”.

Respondió que actualmente está colaborando con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una tarea de seguridad pública, haciendo referencia a su reciente designación como Comisionado de la Corporación del Servicio de Protección Federal (SPF).

Detalló que su visita a Oaxaca se debía a que no ha dejado de participar en las tareas de promoción ciudadana mediante un movimiento social que formó desde hace cinco años y que se llama “Ruta Cinco”, y precisamente el domingo había sostenido una reunión con la dirigencia estatal de la organización y con los coordinadores de las diversas regiones de Oaxaca y se prepara junto a su movimiento, para apoyar candidatos en las elecciones Federales y Locales del año próximo en el país.

Antes de esta entrevista y durante el acto de presentación de “Ruta Cinco” en tierras oaxaqueñas, Espino Barrientos aseguró que  la 4T ya no le pertenece sólo a AMLO o Morena y que su organización ciudadana tiene como misión apuntalar a la Cuarta Transformación.

Le pregunté acerca de las críticas de los adversarios a Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por los altos niveles de inseguridad, y me respondió:

“Yo respeto las opiniones discordantes de quienes hacen ese tipo de afirmaciones o de premoniciones, yo creo en el proyecto que encabeza el Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, creo que considerando las circunstancias en las que fue recibido el gobierno y en las que fue recibido el país, es muy deplorable, y desde el punto de vista de la seguridad, lo es en todas las regiones de México, el esfuerzo que se está haciendo, ciertamente no ha dado los resultados por todos esperados, pero va avanzando”.

Estimó sin dudarlo, que en los siguientes cuatro años del gobierno del Presidente de México, “va a haber muy buen resultado”.

Le pedí que me diera su opinión, como ex político y dirigente de un partido de derecha, acerca de la batalla que se da por la dirigencia de MORENA.

Me respondió que actualmente no milita en ningún partido político, y que se dedica a dirigir al movimiento Nacional “Ruta Cinco”, y que desde ese movimiento apoyó en su momento la campaña de AMLO, hoy presidente de México, pero que en su opinión, la vida interna de los partidos es muy respetable, “ellos tienen que resolver su vida interna de acuerdo a sus normas, a sus prácticas, a su formación  a sus trayectorias pero siempre viendo por el interés del país”.

Expresó su deseo para que todos los partidos que tienen diferencias muy fuertes, los resuelvan pensando en el bien de México, y reiteró que él y su movimiento no se meten en la vida de los partidos.

Le pregunté, hablando de partidos, ¿ves oposición en la actualidad en México? y respondió:

“Yo no creo en la lógica de la oposición, eso es muy viejo, eso es obsoleto, y eso incluso estorba”, y añadió que cuando alguien  se siente ahora en estos tiempos orgulloso de ser de oposición, “es que está en el pasado”, y opinó que lo sensato, lo prudente, lo razonable, lo responsable hoy, “es que nadie sea de oposición”.

Estimó que los políticos e integrantes de partidos deben colaborar con las autoridades, y que si en algo no están de acuerdo, lo digan, lo reclamen, propongan , pero que ser contrario es estorbar al desarrollo del país, “yo no creo en la oposición, creo en la colaboración responsable de los partidos, y ojalá no tengamos más partidos de esos”, y deseó que los institutos políticos, desde sus plataformas, sus convicciones, y en su forma de hacer política, sean colaboradores con las autoridades establecidas.

Declinó opinar sobre el tema de Genaro García Luna y el incidente con la prensa nacional durante la reciente audiencia en el Tribunal en Nueva York.

“Ese es un tema en el que yo no me voy a meter, celebro que se haga justicia contra quien sea, y evidentemente García Luna es alguien que merecía estar donde está y ojalá sirva de lección para muchos y que se den cuenta que quienes todavía colaboran con el crimen organizado, ese es un camino muy peligroso, muy pantanoso para ellos y para sus familias, pero es un camino que daña mucho al país, ya veremos cuál es el desenlace de ese tema”.

Finalmente, le solicité que mencionara algún error, alguna observación en la actual administración, o si tendría alguna sugerencia o recomendación que pudiera hacer al gobierno, y respondió:

“No me gusta andar buscando el ojo de los funcionarios públicos  para ver si tienen la paja adentro, eso tampoco es sano, yo creo que las circunstancias de México y el trabajo que está haciendo el Presidente es muy bueno, podemos señalar todavía temas pendientes de resolver, temas que se han atrasado por  razones diversas, incluso hasta por la pandemia, que se retrasaron y muchos proyectos se estancaron”.

Consideró que en términos generales el gobierno de AMLO va bien, y reiteró su creencia en el Presidente de la República Mexicana, en su proyecto de la Cuarta Transformación, “que no es un proyecto partidista, no es un proyecto ideológico, es un proyecto plural, incluyente, nacional, una visión muy favorable para nuestro país”.

“Estamos a dos años, como bien dices, de gobierno y yo creo que los cuatro años que vienen se podrán lograr muchas cosas para bien de todos” concluyendo así la entrevista que le agradecí. y se despidió no sin antes aceptar un “botón” de nuestra página Lord Molécula Oficial, el cual se colocó en su chaleco de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí