• Una cosa es MORENA y otra muy distinta el Gobierno Federal, aclara el Presidente
  • La transformación de México la lleva a cabo el pueblo, no los partidos, aseguró

Redacción

Ciudad de México, lunes 12 de octubre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declinó opinar sobre las diferencias, descalificaciones y acusaciones entre los dos aspirantes a dirigir el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), los legisladores Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, y precisó que lo hace para no inmiscuirse en los temas del partido que lo llevó al poder, y señaló que una cosa es un instituto político y otra la administración pública.

“Nada más para que no nos confundamos también en eso, una cosa es MORENA, y otra cosa es el gobierno, porque la palabra partido, como su nombre lo indica es una parte, el gobierno lo es todo, tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas”.

Ante los constantes ataques y señalamientos entre Muñoz Ledo y Delgado Carrillo en su afán de obtener la dirigencia nacional de ese instituto político, López Obrador les demandó “que ya se pongan de acuerdo”.

Destacó que intervendrá solamente cuando haya alguna cosa grave, “pero esto no es, vamos a decirlo, algo muy común en los partidos”, señaló que los opositores a su gobierno quieren que se inmiscuya en los asuntos de la organización que fundó, pero apuntó que ya tiene algunos otros asuntos que atender, para andar buscando meterse en otras cuestiones.

Durante la conferencia de prensa que encabezó explicó que la transformación de un país tiene que ver con los ciudadanos, y agregó, “no hay ningún partido que pueda solo, en México, llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos y no los partidos”.

Cuestionó a los reporteros qué partido político tenía en 2018, durante la elección federal, 31 millones de militantes, y respondió él mismo, “ninguno, sí, MORENA era el que tenía más, pero no 31 millones”.

Indicó que la transformación que se está llevando a cabo en México es plural, incluyente, porque es impulsada por todo un pueblo que decidió llevar a cabo un cambio profundo para desterrar la corrupción de todo el país, para alcanzar justicia, sin clasismo, sin racismo y para conseguir una sociedad mejor.

Añadió que hay procesos de transformación cuando un partido se convierte en la vanguardia y lleva a cabo los cambios, pero que también hay otros movimientos que hacen los ciudadanos sin los partidos, sin que el partido sea la vanguardia, y reiteró que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos, no hay ningún partido que pueda sólo llevar en México una transformación, la hacen los ciudadanos, insistió.

En otro tópico, les envió un mensaje a los simpatizantes de la 4T, “ni se acerquen a donde están los de FRENAAA”, pidió a sus seguidores que tampoco se metan con aquellos que llamó “FRENAAA 2”, a quienes señaló que son “más exquisitos, pues en la oposición hay nivelitos”.

 Reiteró que a todas esas organizaciones se les garantiza la seguridad, porque es un compromiso que tiene su administración para no tocarlos, y a los simpatizantes de la Cuarta Transformación, “que no se caiga en ninguna provocación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí