• Destacó que este trayecto, que será de doble vía, operará con sistema eléctrico
  • El Mandatario acortó su mensaje a 16 minutos, para despejar más pronto el tramo de la autopista Mérida-Cancún, donde se llevó a cabo el acto 

Redacción

Ciudad de México, domingo 11 de octubre de 2020.-  Durante la última etapa de supervisión de diversos tramos del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto desde el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán, para realizar la inspección de las obras del Tramo Cuatro que inicia en Izamal en territorio yucateco y llegará hasta Cancún en Quintana Roo.

Durante el breve discurso del Jefe del Ejecutivo, que duró 16 minutos, explicó que “no voy a extenderme mucho porque, por esta supervisión se tiene detenido el tráfico y no debemos de causar molestias”.

El mandatario anunció que está por concluir la supervisión de la obra el Tren Maya, a la que calificó como “una importante acción gubernamental que va a impulsar el desarrollo del sureste, es desde luego, una obra muy importante, y vamos a seguir trabajando juntos los servidores públicos y las instancias de los gobiernos locales de Tinum y de Uayma y del gobierno estatal”.

Adelantó que  “en tres meses van a estar pasando los carros porque vamos a estar evaluando la parte que se tiene que construir para la vía del tren, en dos vías, que se moverá por electricidad, con cero contaminación”.

López Obrador prometió que su gobierno no dejará obras pendientes por terminar, y resaltó la entrega de los ingenieros militares a cargo de la construcción de dos tramos la obra ferroviaria.

Confió que la labor de los militares  le produce tranquilidad y alivia la carga para su gobierno, sobre todo en el tramo de Tulum hasta Escárcega, “la verdad es que son dos tramos, el 6 y el 7 que trabajan los ingenieros militares porque esa es una garantía de que vamos a concluir en tiempo”, expresó.

Dijo que confía  también en los ingenieros militares que construyen el Aeropuerto Felipe Ángeles, los que también construyen 2 mil 600 sucursales del Banco del Bienestar y los que intervienen en las obras de 266 cuarteles de la Guardia Nacional.

Destacó igualmente la participación de la constructora ICA, encargada del  tramo cuatro y garantizó que cumplirá con el compromiso de entregar la obra en el tiempo acordado. “estoy seguro de que van a cumplir, en tiempo informa, y también con el presupuesto contemplado desde el inicio del proyecto, sin ampliaciones, sin que cueste más, y yo sé que lo pueden hacer”,

El presidente López Obrador estuvo acompañado por la directora de ICA, Guadalupe Phillips Margain; el Gobernador panista  de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; del Director de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons; el Director del Instituto de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y de las Presidentas Municipales de Uayma  Yamili Cupul  Vázquez y de Tinum, Natalia Mis Mex, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí