• “Los ingenieros militares demuestran que trabajan bien y con calidad”, señalo el Presidente
  • Agradeció a Carlos Slim, concesionario del tramo 2, por ser “Institucional”

Redacción


Ciudad de México, sábado 10 de octubre de 2020.-
  En el marco de su vista a estados de sureste del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo que realizan los ingenieros militares en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y adelantó que, de acuerdo con los reportes del Secretario  de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, en febrero de 2021 podría inaugurarse el área de pistas y las instalaciones militares de la terminal aérea.

Durante la supervisión de la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, en el poblado Adolfo Ruiz Cortines,  expresó: “Ya los ingenieros militares están demostrando que trabajan bien y con calidad. Ahí está el ejemplo de la construcción del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, no voy a dejar de mencionarlo”.

Añadió, que si se hubiera continuado con la construcción del aeropuerto de Texcoco, se hubieran invertido 300 mil millones de pesos y la obra estaría lista hasta 2025, lo que hubiera implicado pasar todo el sexenio en la construcción.

Expuso que construir un aeropuerto en un lago, como era el caso del de Texcoco, era un contrasentido, que si bien se puede hacer, esto significa elevados costos en su construcción y en su mantenimiento.

De ahí, que se toma la decisión por voluntad del pueblo de no continuar en Texcoco y hacer el nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, con un costo de 75 mil millones de pesos, y un ahorro de 225 mil millones.

“Entonces, los ingenieros militares están a cargo de esa obra y vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto el 21 de marzo del 22. Ya se lleva un avance de más del 30 por ciento en esa obra. Tan es así, que el general secretario Luis Crescencio Sandoval González me ha informado que en febrero ya podemos inaugurar la pista militar y las instalaciones militares en ese aeropuerto, en febrero del año próximo, que está incluido en el complejo del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Durante un recorrido por las obras del Tramo 2 del Tren Maya, comentó que se trata de un gran proyecto, que va a rescatar y exaltar la gran riqueza cultural del sureste mexicano, ninguno con tanto potencial histórico, cultural y arqueológico como este.

Aprovechó para agradecer a Grupo Carso, la empresa constructora de este segundo tramo del Tren Maya y en especial a Carlos Slim, a quien definió como un hombre institucional, que no se mete en politiquería y  está dedicado a sus empresas y que es muy respetuoso de la instituciones y del gobierno que surgió de un proceso democrático, de un gobierno legítimo, que es actual gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí