• Entrega cartas al Pontífice y al Presidente de Italia Sergio Mattarella, enviadas por el Presidente mexicano

Redacción

Ciudad de México, sábado 10 de octubre de 2020.- Beatriz Gutiérrez Müller continúa su gira por países europeos y la mañana de este sábado realizó actividades en la República Italiana, llevando la representación de su esposo, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En Roma, Gutiérrez Müller cumplió una reunión con el Jefe del Gobierno de Italia, Sergio Mattarella y más tarde visitó Ciudad del Vaticano, para asistir a una audiencia con el Papa Francisco, con la finalidad de entregar a ambos Jefes de Estado, misivas dirigidas por el mandatario mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del presidente López Obrador  reveló que en su encuentro con el Sumo Pontífice, le entregó la carta del mandatario mexicano, y le agradeció haber sido recibida y permitirle una conversación donde abordaron diferentes problemáticas de México y del mundo.

“Agradezco a Su Santidad haberme recibido y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo, pero también de las soluciones, una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos, en concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante, en especial, él ha dicho mirar y andar con los  jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro”, escribió la también académica.

Por su parte, el Presidente López Obrador compartió en un video mensaje, la noticia de la visita de su esposa al Obispo de Roma, agradeciendo y reconociendo su respeto al líder religioso, además de dar lectura a la carta que le envió.

En la misiva recordó el día que conoció al Papa, hace 5 años, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y le entregó de propia mano, un regalo, además de recordarle que ahora él se encuentra trabajando en la transformación de un país.

También le expuso que el Gobierno de México realiza la tarea de recabar códices, documentos y objetos que han formado parte de la historia del país y que servirán para conmemorar el Bicentenario de la consumación de la  Independencia de México, por lo que solicitó el préstamo por un año,  de los códices prehispánicos que el Vaticano mantiene en la Santa Sede, comprometiendo el resguardo de éstos bajo medidas de seguridad estrictas.

Previamente a la visita del Estado Vaticano, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller se reunió en la ciudad de Roma con el Jefe de Estado de la República Italiana, Sergio Mattarella, de esta reunión dio cuenta a través de la red Social de  Instagram para informar que el objetivo de su visita fue entregarle al mandatario italiano una carta del titular del Ejecutivo Mexicano.

Detalló que en el mensaje, “se solicita en nombre del Estado Mexicano que el Gobierno Italiano ceda en préstamo durante un año, dos tesoros culturales mexicanos y de la humanidad: el Codex Fiorentino, el cual se encuentra en la Biblioteca Medicea Laurenziana en Florencia; y el Codex Cospi o Bologna, que se exhibe en la Universidad de la Ciudad de Bolonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí