• Aseguró que se  preocupa en atender las dos crisis y se ocupa de trabajar por el pueblo
  • “No hay nada que temer pues tengo el respaldo del pueblo”, dice el Presidente

Por Carlos Pozos, (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 09 de octubre de 2020.- Ante las críticas y ataques de sus adversarios a la gestión de su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su “escudo protector” es la conferencia de prensa matutina y su “ángel de la guarda” es el pueblo de México.

Al encabezar la conferencia de medios en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que cuando se tiene el respaldo de la población y se le mantiene informada, “no hay nada que temer”, e indicó que está más preocupado en enfrentar las crisis económica y sanitaria ocasionadas por el Covid-19, y también ocupado en trabajar por la población del país.

Detalló que la manera de blindar a la 4T de la guerra de lodo, es contar con el respaldo del pueblo, pues es la fuente del poder y este dimana del pueblo, “ya que servirle al pueblo da mucha fortaleza y seguridad”.

Añadió que la mayoría de los ataques vienen de la oposición, situación que es natural, debido a que vienen tiempos electorales, “ya están las precampañas, ya muchas cosas se hacen con propósitos electorales como lo de Chihuahua y su negativa a entregar agua, y es un asunto meramente electoral”, y explicó que lo que falta entregar de agua es lo que se ha evaporado, “la debíamos haber cumplido desde diciembre del año pasado”, argumentó.

Explicó que sus adversarios “aprovechan para hacer propaganda pero es legítimo y normal en México y todo el mundo, garantizar las libertades,  me gusto un artículo de Jorge Zepeda Patterson acerca de los que gritan que no hay libertad de expresión”, dijo.

Recordó que nadie es perseguido y que no hay censura, que él no llama a los directivos de medios para despedir a un articulista o a un comentarista incomodo pues “hay libertad plena, no es como antes”.

Con respecto a los ataques a su persona, expresó nuevamente que nunca se había atacado tanto a un presidente desde Madero, sin embargo puntualizó que en su gobierno hay libertad de expresión plena, y que hay libertad hasta de ocupar el Zócalo, recordó cuando el anterior  Gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera no dejaba llegar las  manifestaciones de MORENA al Zócalo, pero “eso no sucede ahora”.

López Obrador propuso que una vez que pase la pandemia de Coronavirus volverá a usar la explanada del Zócalo capitalino para realizar sus asambleas informativas.

Al respecto prometió que todas las manifestaciones “pueden estar en el Zócalo protegidos y sin problemas, sólo les pido que no se quieran quedar con la plaza, que no acapare, no va a haber desalojos, es un acuerdo que les propongo, que nos den un día al mes, que nos permitan el Zócalo para ser equitativos y que haya igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí