• “Nuestros paisanos migrantes nos están ayudando mucho”, dijo
  • En envío de dinero de mexicanos en Estados Unidos a sus familias en México mantiene una tasa de crecimiento de 10 %
  • Los empresarios también contribuyen al desarrollo nacional

Redacción

Ciudad de México, viernes 09 de octubre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que tanto los empresarios de México, como los migrantes  connacionales en Estados Unidos ayudan al desarrollo de la economía nacional, y destacó que las remesas “nos están salvando de la crisis”.

Al encabezar la conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal reconoció que los empresarios del país “están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente, mantienen sus actividades productivas”, reveló que en el IMSS existen registradas cerca de un millón de empresas.

Destacó que “eso es una actividad permanente; incluso, con la crisis, afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios, como también se pronosticaba; o hubo, pero no en la cantidad que se pensaba”.

También López Obrador explicó que el sector privado representa el 70 por ciento de la economía nacional, y que vendrán nuevos proyectos para continuar con el crecimiento del monto de inversión.

Con respecto a los paisanos migrantes en Estados Unidos, recordó que el 29 de abril del presente año, el periódico “The New York Times” pronosticó una caída en las remesas, y se congratuló al recordar que todos esos pronósticos fallaron, “afortunadamente, nuestros paisanos mexicanos migrantes nos están ayudando mucho, porque ahora que más se necesitaba, más nos están ayudando, ya tengo el dato y hasta septiembre se mantiene el 10 por ciento de incremento”, destacó.

Explicó que las remesas, que podrían alcanzar 40 mil millones de dólares este año, permiten que familias mexicanas reciban  en promedio alrededor de 350 dólares mensuales, situación que ayuda a superar las crisis de la pandemia y la económica.

Con relación a las remesas, aseguró que no se compara lo destinado en apoyos sociales, “la remesa es una bendición porque llega, además, abajo, a 10 millones de familias”, también estimó que “las remesas nos ganan incluso a nosotros, nunca se había destinado tanto dinero para atender a los pobres y de todas maneras, de todas formas, es más el monto de las remesas que lo que nosotros destinados a atender a los pobres”.

El mandatario añadió que se han sumado esfuerzos y voluntades para sacar adelante a México, y como ejemplo puso el reciente acuerdo con el sector privado para consolidar 39 proyectos de infraestructura.

Al final López Obrador se disculpó por  terminar la conferencia antes de tiempo, “me tengo que retirar; si no, ya no llego, ya ven que no hay avión privado, tengo que llegar a tiempo, vamos a estar en Chiapas, en Campeche, en Yucatán y en Quintana Roo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí