• Al frente, Claudio X. González, de ”Mexicanos Primero” y Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex
  • AMLO dice: “Se van a quedar con las ganas los que desean que le vaya mal a mi gobierno”

Redacción

Ciudad de México, jueves 08 de octubre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sus “adversarios” formaron un nuevo Frente Nacional Anti-AMLO, al que denominó como “FRENAAA dos” y acusó que dicho  movimiento es encabezado por los empresarios Claudio X. González, presidente de “Mexicanos Primero” y Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Casi al término de la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal señaló que un día antes recibió un manifiesto donde se da a conocer la formación de la agrupación llamada “Sí x México” y esbozando una sonrisa,  señaló que el movimiento en su contra lo que busca es “biyuyo” (dinero), y que le dan ternura y sentimiento, y lo conmueven por  ser tan sinceros.

López Obrador arremetió diciendo que el FMI, que pronosticó una recuperación económica hasta 2050, y varios medios “que no nos quieren, así están, en eso andan, deseándonos que nos vaya mal”, y sentenció, “pues se va a quedar con las ganas, hasta ahora no han podido porque ¿qué pronosticaron?, que una caída estrepitosa; pues sí, caímos, pero cayeron más otros”.

Añadió que “males de muchos, consuelo de tontos, pero ¿por qué no miden cómo les fue a otros con relación a México en caída económica, en desempleo?”, cuestionó, y explicó que las críticas anticiparon una caída en las remesas, o que el peso se depreciaría a 30 pesos por dólar, “a veces me pongo a ver dónde dan información sobre la cotización y los comentarios, unos enojados, pero espérate para la próxima semana, va a pasar de 25, o sea, muy en ese plan conservador”.

El Presidente “aprovechó” para informar: “porque ya se hizo público que viene un nuevo movimiento, un FRENAAA Dos”, y señaló a los dos empresarios mencionados e hizo referencia al documento que le enviaron, “me lo mandaron ayer, parece que ya está en las redes, sí, y creo que están convocando para una manifestación, pero ¿cómo van a hacer manifestación?, porque, aunque lleven tapaboca, ahora no se puede, ellos, que son tan cuidadosos de la legalidad, pero bueno, no hay ningún problema”, expresó.

El mandatario externó su desacuerdo en las críticas, “entonces dicen que aquí es no, no, no y no” y entonces, ellos están por el sí, sí, sí, pero que a diferencia del FRENAAA que nada más confrontan, ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento”.

A continuación, leyó  parte del mensaje publicado en redes por “Sí X México”; “El gobierno es no al diálogo, no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento”.

Imputó que el líder empresarial “el de la COPARMEX, que es como un sector del PAN, aspira a ser gobernador de Baja California y Claudio a algo debe de estar aspirando, y es que ya vienen las elecciones, ellos mismos lo dicen aquí, entonces andan buscando aglutinar y dicen que el líder del FRENAAA no les ayuda en eso, entonces, tiene que ser una oposición moderna, que ellos son los que van a jugar ese rol”, concluyó.

Horas más tarde, en su red social,  el líder empresarial Gustavo de Hoyos se deslindó de “Sí X México” y negó que  busque la candidatura a gobernador de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí