• Convocatoria del INE tiene inconsistencias: Magistrado Presidente
  • La elección para nuevo liderazgo de Morena se pospondría para después de comicios de 2021

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 05 de octubre de 2020.- Un proyecto de sentencia realizado por Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que se hizo público la noche del  domingo 4 de octubre, propone a la Sala Superior del TEPJF, revocar en lo que resta del año, la consulta para el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Mario Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en San Lázaro y uno de los favoritos para ganar la contienda por la presidencia de su partido, difundió a través de redes sociales un mensaje en el que acusa que “circula ya un proyecto de sentencia en donde (este lunes) el TEPJF tirará la encuesta para la dirigencia de Morena”.

El líder de la bancada morenista advirtió que  este lunes 5 de octubre, podría materializarse un vergonzoso complot para evitar que los aspirantes ganen la encuesta en Morena” y agregó: “al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento, se confirma lo de ¿mucho pueblo para tan poco dirigente?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El legislador consideró “grave” el proyecto del Magistrado Presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, para que el  Tribunal Electoral anule el proceso de elección de la dirigencia nacional de ese partido, y que está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Posteriormente, en entrevista radiofónica, Mario Delgado calificó como “rarísimo” que la Sala Superior contradiga su propia resolución del 25 de septiembre pasado, cuando aprobó los cambios propuestos y avalados por el INE, a los lineamientos, cronograma y convocatoria de la elección para renovar presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Alertó que para MORENA el impacto  de esta decisión, de concretarse, derivaría en “una dirigencia sin legitimidad”, en momentos en que el partido debe formar las estructuras de promoción y cuidado del voto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral, compuesta por siete magistrados, prevé discutir la propuesta del Magistrado Presidente este lunes 5 de octubre a las 17:00 horas, para resolver 13 impugnaciones interpuestas ante ese órgano electoral.

En su parte medular, el proyecto de sentencia establece que “se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido (MORENA), a través del método de encuesta llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral”, de acuerdo con el apartado cuarto de la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí