• “No está cerrado el caso y se castigará a responsables”, asegura el Presidente
  • Inaugura cuartel de la Guardia Nacional en la región

Por Carlos Pozos (Lord Mólecula)

Ciudad de México, sábado 04 de octubre de 2020.- Al proseguir este fin de semana con su gira por el norte del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Ejido La Morita, en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora, para cumplir  la reunión pactada con parientes de las nueve  víctimas de las familias LeBarón, Miller y Langford, que fueron masacradas el 4 de noviembre de 2019.

En su discurso el primer mandatario les dijo a los miembros del clan LeBaron, que su gobierno está buscando que exista justicia para todos los mexicanos y no justicia selectiva: “y que podamos hablar de la fraternidad universal, justicia para México, para Estados Unidos y para el mundo”.

En su mensaje, externó que “por eso vengo a Bavispe, a reafirmar el compromiso de seguir adelante, ya acordamos con ustedes los familiares y con quienes están llevando esta investigación, que vamos a volver a reunirnos el 15 de diciembre, voy a regresar a La Mora a Bavispe y así vamos a estar en comunicación hasta que todos sepamos lo que sucedió y se haga justicia”, agregó.

López Obrador les aseguró que no ha concluido la investigación sobre el asesinato de tres mujeres y seis infantes integrantes de las familias, y reafirmó: “vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares sobre lo realizado y vamos a continuar, no está cerrado el caso, vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables.

Explicó que las indagatorias se llevan a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República y con los ministros de la Suprema Corte, “con la finalidad de que cuando se presentan pruebas fehacientes se pueda castigar a los responsables bajo las normas legales”.

El Jefe del Ejecutivo externó su convicción de tener la ventaja, y que la principal “es que nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, nosotros llegamos a la Presidencia por el apoyo del pueblo, nuestro único amo es el pueblo de México”, subrayó.

Adelantó que en su retorno a Bavispe, el 15 de diciembre, también va a inaugurar el memorial y les agradeció: “por la confianza, no les vamos a fallar, vamos a estar juntos, los deseos de justicia de ustedes son los nuestros”, refirió.

Luego de reunirse en La Morita con los LeBaron, el mandatario inauguró el cuartel de la Guardia Nacional de la región, en donde dijo que su gobierno está comprometido con encontrar y castigar a los responsables del crimen ocurrido hace 11 meses.

Por su parte, Adrián LeBarón pidió  justicia al Mandatario Federal al acudir al sitio donde fue calcinada su hija Ronita y sus dos nietos recién nacidos, para colocar ofrendas florales y exigir que se haga justicia a las víctimas, así como a los veinte menores que quedaron huérfanos tras la masacre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí