• El Presidente afirma que de acuerdo con las encuestas, 70 por ciento de los mexicanos lo respaldan
  • “En tanto nos apoye el pueblo, vamos a seguir gobernando el país”, reitera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, domingo 04 de octubre.- “No coman ansias”, les dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los dirigentes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que convocaron a la movilización que buscaba ampliar su plantón en el Zócalo metropolitano, además de recabar las 100 mil firmas que obligarían a una eventual renuncia presidencial. 

Al concluir su gira por el norte del país, en Hermosillo, Sonora, el Jefe del Ejecutivo pidió a sus opositores que no adelanten vísperas y que esperen las elecciones del próximo año para que se someta a la revocación de mandato en el primer trimestre de 2022, y así resolver las diferencias por la vía democrática.

A punto de concluir su intervención en el Estadio de Béisbol Héctor Espino, de la capital sonorense, reiteró a sus opositores: “los vamos a respetar siempre, no va a haber represión porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, ahí podemos resolver nuestras diferencias”.

El mandatario explicó que “esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver con el método democrático: va a haber elecciones en junio del próximo año en todo el país, y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 2022”, y prometió que respetará el resultado.

Añadió que en la consulta de 2022 se le va a preguntar al pueblo de México sí quiere que continúe el presidente o que renuncie, “porque soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Dijo convencido que “en tanto nos apoye el pueblo, vamos a seguir gobernando el país”, y añadió que hasta ahora, de acuerdo con las encuestas, lo respalda 70 por ciento de los mexicanos “y yo no creo que se vaya a perder ese apoyo, porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo”.

López Obrador aseguró tener muy claro que lo fundamental de su administración “es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante, vamos a poder llevar a cabo la transformación de la vida pública de México”.

Recordó que los conservadores en su contra “antes callaban como momias ante lo que hacía el gobierno, ahora gritan como pregoneros cuestionándonos, pero la transformación va adelante”, reiteró.

Finalmente señaló que en Sonora se seguirá apoyando a su población para que haya paz y tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí