• El rotativo londinense acusó al mandatario de ser la nueva figura del autoritarismo en América Latina
  • “Debería ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo”, dice el Presidente

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 05 de octubre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al diario británico The Financial Times, que mejor haga una autocrítica, o mejor aún, que ofrezca disculpas a México y al mundo en lugar de cuestionar su proyecto de transformación.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario fijó su postura luego de que el rotativo londinense especializado en finanzas, publicó una vez más duras críticas al gobernante mexicano, al calificar que “se está convirtiendo en un caudillo despótico” en vías de ser la nueva figura del autoritarismo en América Latina.

López Obrador arguyó en su defensa que el Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el Mundo y ese esquema ha fracasado, agregó que “ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en lo económico, en lo social, en lo político, debería de ofrecer disculpas”.

Explicó que el rotativo no entiende que la crisis económica mundial se produjo por el modelo neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, y “eso fue lo que ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal”.

El Jefe del Ejecutivo precisó que  la pandemia de Covid-19 se precipitó el fracaso del modelo económico neoliberal que ya estaba “tocado, afectado y la pandemia lo terminó de destruir”, y arremetió diciendo que “el Financial Times como otros periódicos famosos, sin ética, no han hecho autocrítica”.

Señaló que muchos medios impresos deberían hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal, “no hacen eso y siguen apostando a querer mantener privilegios, la política de saqueo, de corrupción que se impuso en países como el nuestro”.

A pesar de las críticas, les ofreció garantías plenas para manifestar sus inconformidades  y agradeció y expreso respeto a los conservadores, pero dijo, “lo único es que no se permita la hipocresía, que no estemos en la doble moral, que con orgullo puedan decir, yo soy opositor conservador, yo soy neoliberal”.

Ofreció que dicho periódico “siga haciendo su labor con absoluta libertad de manera pacífica, porque una cosa es que por la vía democrática puedan lograr su propósito de que yo abandone la Presidencia y otra cosa es un derrocamiento, por actuar por la vía de facto, de los hechos, tenemos que procurar que las cosas se resuelvan por la vía pacífica”.

Advirtió que aun cuando a impresos extranjeros como el New York Times, el Financial Times, el Washington Post y el Wall Street Journal no les guste su forma de gobernar, “vamos a seguir adelante con nuestra política”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí