• Destacó que de acuerdo con El Financiero, 62 por ciento de los mexicanos lo respaldan
  • Dijo que colocará hamacas en el Zócalo para sus adversarios, porqué van para largo

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 05 de octubre 2020.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las encuestas más recientes reflejan que la mayoría de los mexicanos respaldan su gobierno, como lo indica, la publicada por el periódico  El Financiero, de acuerdo con el cual el mandatario pasó de una aceptación del 59 por ciento el mes pasado a 62 por ciento este mes.

Aprovechó para decir a sus adversarios representados en el Frenaaa, que tienen que echarle ganas por que a este paso van a estar en el Zócalo hasta  2022.

“Entonces, los de Frenaaa tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandarle a poner una enramada para colgarles unas hamacas a Ferriz y al señor Junco, una hamaca grande, el del Reforma, porque son los que están, entre otros, impulsando mi destitución”.

Esta es parte de la respuesta a la pregunta de este reportero, para Lord Molécula Oficial, respecto su gobernanza y su popularidad.

Presidente de todos los mexicanos ¿en qué se basa su gobernanza y su popularidad?, toda vez de que una de las empresas encuestadoras que más lo castigan, que es Mitovsky, admite que ha crecido su aceptación al pasar de un 47 por ciento a un 54 por ciento actualmente, Presidente.

Respondió que en su gobierno se está trabajando bien, se siente el cambio, la gente lo está sintiendo, porqué como nunca se está ayudando a la gente más necesitada, a los pobres.

“Yo he hablado de un propósito, de que el 70 por ciento de los mexicanos reciba cuando menos un beneficio del gobierno, 70 por ciento. En la pirámide poblacional ese 70 por ciento está de debajo de la pirámide, los más pobres hacia arriba, llega hasta la clase media, baja o clase media-media el 70 por ciento, y el 30 por ciento restante también se va a beneficiar”.

Aprovechando la presencia del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, recogí  a través de él, la  opinión  del empresariado nacional respecto al curso de la economía mexicana.

Mi pregunta es: ¿Usted, a nombre de los empresarios aquí reunidos, diría que hay rumbo y confianza, y que están lejos las ocurrencias? 

El empresario respondió que, sin duda, el país tiene rumbo y una orientación,  y que el Acuerdo Para la Reactivación Económica, es una guía y establece todo un proceso.

“El señor presidente nos ha dicho y no ha instruido a los que estamos trabajando en esto y estamos tratando de colaborar, de que esto sea reiterado. Nosotros ya estamos trabajando en el segundo paquete que vamos a anunciar, esperemos pronto, no sabemos cuándo tengamos ya esté definido, pero lo que sí tenemos, mi querido compañero, un proceso donde van definiéndose los proyectos, como lo explicó también el secretario de Hacienda, desde el punto de ejecutables, proyectos que están autorizados, proyectos que están en preparación, proyectos que están en análisis y proyectos que están en ideas”.

Le pregunté al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre los fideicomisos, de manera concreta sobre lo publicado este lunes por un periódico de circulación nacional

“Secretario, hoy un periódico de los medios impresos, Reforma, dice que los fideicomisos se van a manejar a capricho. ¿Nos podría explicar si estos fideicomisos que mañana se votan van a manejarse a capricho por parte del gobierno federal?

El titular de Hacienda respondió de manera muy precisa que con la operación de los fideicomisos existe mayor margen de discrecionalidad que si los recursos se aplican a través del  presupuesto.

“Si es a través de los fideicomisos hay un comité técnico, si es a través del presupuesto, tiene que haber reglas de operación, las cuales son publicadas en el Diario Oficial de la Federación, así es que no hay ningún tema de discrecionalidad; de hecho, hay un poquito más de discrecionalidad a través de los fideicomisos porque hay un comité donde los miembros deciden el destino. A través del presupuesto, las reglas son específicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí