CDMX a 5 de octubre de 2020.

CARLOS POZOS SOTO (LORD MOLÉCULA)

En relación a lo sucedido el pasado Jueves 01 de Octubre de 2020, en la función previa al estreno del “CuarenTenorioCómico”, obra de comedia-sátira política a cargo de Producciones GOU, la cual negó la entrada a mi persona y mi familia, estos son los hechos que quiero establecer:

1.- Asistí a la función de las 20:00 horas, como indicaba nuestro boleto, llegando 30 minutos antes, en compañía de 5 miembros de mi familia, invitados por un familiar al que le REGALARÓN los boletos.

2.- Todos los miembros de mi familia asistentes, teníamos nuestro respectivo boleto emitido por TicketMaster, marcado con fecha y hora, del Jueves 01 de Octubre con horario de función 20:00hrs en Centro Cultural TELMEX Teatro 2.

3.- Aclaro, NUNCA he dicho que los boletos fueran COMPRADOS, reitero fueron un regalo que le dieron a un familiar, quién a su vez, nos invitó. Al respecto de los boletos, cabe aclarar que NO eran boletos PERSONALIZADOS, como lo asegura Daniel Bisogno, como declaró en el programa de televisión “Ventaneando” del pasado viernes 2 de octubre.

4.- Respecto a los comentarios en dicho programa, sobre que dicho evento era “una función privada, para ciertos amigos”, o “Dijo que lo había invitado un pariente, no hay ningún pariente que lo pueda invitar, porque aquí era con una lista de invitados los que teníamos ahí”, mi pregunta es : ¿Por qué nunca vimos,  ni en vídeo se muestra el pase de lista a los presentes? En realidad, sólo vimos y se logra apreciar en el vídeo, que escanean los boletos antes de la entrada, sin preguntarles nada a las personas asistentes, además sí era “exclusivo para amigos y familiares” ¿Por qué hubo boletaje sin personalizar? Yo creo que al haberlo hecho por invitación personalizada, hubieran evitado que personas no deseadas como yo, tuvieran el desatino de arruinarles su ensayo general, dicho esto también me gustaría recalcar que no era de mi conocimiento su desagrado a mi persona, y no pude imaginar que mi boleto que NO CONTIENE LA LEYENDA DE NRDA, NI EL DE INTRANSFERIBLE, no sería suficiente para poder entrar.

5.- En dicho programa también se me nombro como “un personaje lamentable y asqueroso”,que quería llevarse la nota” le reitero que iba en plan familiar, y en efecto, pueden decir de mi lo que quieran, atacarme, insultarme y hasta denostarme, eso lo aguanto, pero no a mi familia, a ellos también les negaron el acceso, iba en su compañía, como un CIUDADANO más de este país. Lamento que usen cadena nacional para discriminarme como “un personaje asqueroso”, y que se justifiquen por ese motivo para no dejarme entrar, y ¿mi familia entonces que es?, además es increíble que nieguen y tergiversen lo que realmente pasó, y digan que yo fui a colgarme de su evento, como lo expresé en el video y se lo comenté a su staff, NO ERA LA PRIMERA OCASIÓN que asistía a ver el TENORIO CÓMICO, son varias las temporadas que como fan asisto, en serio los quería ver y pasar un buen rato.

6.-. Y  sobre el comentario de Daniel Bisogno refiriéndose a mi tweet de esa noche en donde hice público lo que pasó, el comentó: “Bueno ya sabes subiendo a twitter, ya sabes que todos se quieren colgar, que él, que como era posible, que si discriminación?, no señoras y señores, él puede ir cuando guste, comprar su boleto y disfrutar del Tenorio Cómico y ver como se le representa, a todo el gremio político de este país, así que puede darse la vuelta con todo gusto con su boletito pagado”, y en efecto sé que puedo ir, por que como ciudadano de este país tenemos los mismos derechos, pero mi cuestionamiento es el mismo, yo tenía un boleto para ese día, y esa hora y aún así por ser yo, ese boleto perdió su valor.

7.- En redes manejaron la versión de que no me dejaron entrar porque no portaba cubrebocas, y me gustaría hacer de conocimiento que todos llevábamos cubre bocas y algunos también careta, y en el vídeo se nota como me lo quito para grabar el vídeo y tener un mejor audio.

8.-Llo único que pedía era una explicación de porqué al percatarse de mi presencia, personal de la producción se dirigió a mi preguntándome textualmente: ¿Es usted Carlos Pozos, verdad?, a lo que respondí: “Sí, ¿Por qué?”, respondiéndome: “Le comento que no va poder tener acceso al evento porque es periodista y figura pública”. En este sentido, le solicite la explicación a quien se dijo la máxima autoridad en ese momento de Producciones GOU, y quien me entregó su tarjeta de presentación,  yo y mi familia le comentamos que no aceptábamos que por mi profesión y “por ser figura pública” me negaran la entrada, pues para nosotros eso es DISCRIMINACIÓN. Además solo hizo enfásis en que sólo YO no podría entrar, pero el resto de mi familia SI, y ahí  la versión de que era “por LISTA DE INVITADOS Y UN EVENTO EXCLUSIVO” no da lugar, puesto que mi familia tampoco conoce a nadie de la producción y seguramente no estaría en ninguna lista, la cual nunca vimos.

9.- A dicha representante de Producciones GOU, le dije que en efecto era periodista, pero que no haría nota del evento y si quería le dejaba mi celular o bien le firmaba una carta compromiso de confidencialidad, a lo cual solo recibíamos negativas y malos tratos; por su parte varios de los elementos de staff, nos querían ayudar o dar el acceso, pero llegando al área de escaneo en la entrada, les daban la instrucción apuntándonos con el dedo, de que nosotros no pasaramos.

10.- Al final montaron un valla de guardias de seguridad, dejaron solo una puerta de acceso para quienes sí entraban, y nos ignoraron, por lo que mi familia y yo, solo esperamos hasta que entrara la última de las personas y vimos que nos cerraron las puertas para el CUARENTENORIO CÓMICO.

¿Cuáles fueron las verdaderas razones o porque tratarnos así, repito no sólo a mí, sino a mi familia? Hasta el momento no me ha dado ninguna explicación PRODUCCIONES GOU.

En fin, les comparto sin duda fue un momento incómodo y triste para mí, como esposo, papá, tío y etc, porque además de periodista también desempeño esos papeles, como todo ciudadano de “a pie” de este ¡hermoso y gran país que es México en donde todos cabemos sin DISCRIMINACION!

Espero nunca nadie, tenga que pasar por esta bochornosa y lamentable situación, no se lo desearía ni a nadie de la producción, y en general a ningún ser humano.