• La aprobación de la Consulta Ciudadana es un avance importantísimo, dijo
  • Calificó la pregunta elaborada por la corte como “genérica”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 02 de octubre de 2020.- Después de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación dictaminó este jueves como constitucional y procedente la Consulta Ciudadana para llevar a juicio a los actores políticos, solicitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario celebró la decisión del alto tribunal constitucional, no obstante consideró que la pregunta elaborada por los ministros es genérica.

“Yo creo que fue un avance importantísimo, lo de ayer esa es mi reflexión y también que nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, es un pueblo que sabe tomar decisiones y va a  votar por lo que considere más importante para el país, para la nación, son ciudadanos de verdad, no ciudadanos imaginarios, como era antes. Entonces, celebro que esto haya sucedido”.

El presidente destacó que por primera vez se lleve a cabo una consulta constitucional en nuestro país, sin dejar de observar  la pregunta modificada por los ministros.

“La noticia importante es que por primera vez se va a llevar una consulta  constitucional, en este caso para decidir si se inician procesos garantizando derechos humanos en contra de los expresidentes de la república, esa fue la decisión de ayer de la Suprema Corte, se aprobó que se lleve a cabo esta consulta, se cambió la pregunta, es  otra, pero ya se va a ir descifrando, porque es un poco genérica, vamos a decir, al final es si o no”.

Insistió en que la política es un asunto de todos, no sólo de los políticos, de los expertos o del llamado círculo rojo, también cuenta la opinión de  los campesinos, de los obreros, de todos los mexicanos.

Hay quienes se dicen demócratas, pero no les gusta que se le pregunte al pueblo, “Es muy peculiar su concepción de la democracia, poder sin pueblo y democracia es cratos sin demos, poder sin pueblo y democracia es demos y cratos, poder  y pueblo, el poder del pueblo, a lo mejor esa es la concepción de la llamada democracia sin adjetivos, es puro poder sin pueblo”, expuso.

Subrayó que la autorización de la corte para la celebración de la consulta es todo un acontecimiento, es algo que no se va poder tapar, e incluso, ya empezó a generar debate.

“Es todo un acontecimiento, es algo que no se va a poder tapar, ya va a empezar, incluso ya inició desde ayer el debate. Estaba viendo las redes sociales y los intelectuales orgánicos, enojadísimos, enojadísimos y otros a favor, también los partidos el PAN el PRD, los otros partidos,  hablando de que presioné a la Corte. Leí otro mensaje en el sentido de que ya el ejecutivo es el poder de los poderes, una exageración, pero es parte de lo mismo, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí