• La entrega de recursos será directa, sin intermediarios; se revisará que no haya aviadores
  • Se garantizan los fondos para deportistas, científicos, artistas, escritores, intelectuales y cineastas, entre otros

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 01 de octubre de 2020.- Previo al inicio de la sesión del pleno de la Cámara de Diputados, donde se analiza y se discute la extinción de 109 fideicomisos, que manejan recursos públicos aproximados por 250 mil millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta iniciativa para reformar la ley.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario justificó la revocación de dichos fondos y argumentó que el manejo de los recursos era incontrolable y su desaparición evitará que personas que no lo merecen cuenten con esos apoyos.

Aclaró que su administración quiere ver porqué había tanta falta de transparencia en el manejo de estos presupuestos, “son más de 100, de todo tipo, todos fuera de control completamente”.

López Obrador estimó que las personas presuntamente afectadas no deben preocuparse y garantizó que el deporte, la ciencia, el arte, la cultura, el cine y los intelectuales, continuarán recibiendo apoyos de forma directa y sin intermediarios.

Explicó que “hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo los atletas, los fondos o fideicomisos que tienen que ver con investigadores, lo que se le atribuía al Conacyt…van a seguir recibiendo sus apoyos, también los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas, recibirán lo mismo”.

Argumentó que “sólo se va a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo”, explicó el Jefe del Ejecutivo.

Añadió que se examina el listado de todos los beneficiarios, y aseguró que “para decirlo con mucha claridad, queremos revisar para que no haya aviadores, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte, tan nos importan que queremos que no haya corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí