• López Gatell confirma que con la fase clínica México tendrá acceso temprano a la vacuna
  • Una empresa farmacéutica presentó su intención de realizar ensayos clínicos en el país

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020.-. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció mediante un comunicado que en octubre comenzarán las pruebas de fase tres de vacunas contra la Covid-19 en el país, y se aplicarán a cuando menos cinco mil voluntarios.

En el comunicado oficial, el canciller aseguró que será la Secretaría de Salud Federal la dependencia que detallará cómo será el proceso y qué lineamientos deben seguir las personas interesadas en inscribirse como voluntarios para dichas pruebas.

El comunicado no detalló cuál de las vacunas que se experimentan en diversos países comenzará su fase 3 en México, por lo que se desconoce si es la de AstraZeneca, la rusa Sputnik V, alguna de las dos vacunas chinas, o la de Laboratorios Moderna, de Estados Unidos.

Ebrard Casaubón explicó que también participan diversas instituciones del propio sector Salud, como los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias.

Más tarde, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Hugo López Gatell, confirmó el comunicado de la Cancillería, al reiterar que gracias a las exploraciones y gestiones de la SRE,  se abren oportunidades de acceso temprano a las vacunas COVID en el país.

Durante la conferencia de prensa vespertina para brindar el reporte diario de Coronavirus en México, López Gatell especificó que se cuenta con un grupo integrado por distintas instituciones, para ver el progreso de acceso temprano a las diversas vacunas COVID-19.

El Subsecretario refirió que “uno de los elementos importantes para facilitar el acceso, es que en México se realicen los estudios de investigación clínica, particularmente los de la fase 3, conocidos como ensayos clínicos controlados”.

Explicó que el ensayo clínico pretende reclutar a 60 mil personas de todo el mundo, y se intenta que en México al menos cinco mil personas participen en este ensayo clínico, a partir de octubre.

López Gatell adelantó que por el momento, existe al menos una empresa farmacéutica, “que ya ha presentado su intención de que en México se realicen ensayos clínicos para su vacuna COVID, y efectivamente, esta empresa, hemos tenido ya al menos tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí