• Cumpliré el compromiso de someterme a la pregunta de si debo dejar el cargo, promete
  • Los del FRENAAA “se van a tener que quedar más tiempo”

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 28 de septiembre de 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló los avances de los 100 compromisos que suscribió desde que tomó posesión, el pasado 1 de diciembre de 2018, destacando entre ellos, los trabajos para mejorar el salario mínimo y la realización de consultas, la más importante, la de revocación de mandato a los titulares del ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa matutina  en Palacio Nacional, López Obrador recordó que él propuso la realización del sondeo para ratificar su permanencia en el cargo y enfatizó que “cumpliré el compromiso de someterme a la revocación del mandato, habrá una consulta para preguntarle a los mexicanos si continúo en la presidencia o si renuncio, porque como lo creo, y lo he dicho muchas veces, el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es soberano”.

Aprovechó el tema para comentar ante las protestas del Frente anti AMLO para que renuncie, les respondió con sarcasmo, “yo quería que fuera el primer domingo de julio del 2021, pero no quisieron los legisladores, lo pusieron para el primer trimestre del 2022, o sea que los de FRENAAA se van tener que quedar más tiempo”, aseveró.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que ha cumplido al menos 98 de los 100 compromisos hechos y de éstos, refirió que sólo dos se encuentran “en proceso” y aseguró que se van a cumplir.

De acuerdo con López Obrador, los compromisos pendientes son: la cancelación de fideicomisos, que está en espera de su aprobación en el Congreso, y la conclusión y resolución en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Acerca de otros compromisos que se encuentran “en proceso” pero que ya apuntó como cumplidos, porque dijo, ya se está trabajando en ellos, son: La transferencia a comunidades indígenas de impuestos cobrados a las empresas por la extracción de minerales.

También la descentralización del Gobierno Federal para mudar las secretarías al interior del país y el impulso al desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables.

Este ejercicio de revisar los 100 compromisos de su gobierno, ocupó una gran parte de la conferencia de prensa de este lunes, casi una hora, al cabo de la cual se disculpó por el tiempo ocupado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí