• La campaña dará inició el próximo 1 de octubre
  • Se prevé aplicar más de 36 millones de dosis

Ciudad de México, sábado 26 de septiembre de 2020.- Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que la campaña de vacunación contra la influenza se adelanta para este 2020, como parte de la estrategia de contención de la pandemia Covid-19.

El funcionario federal explicó que se contempla la aplicación de más de 36 millones de dosis contra la influenza y la campaña comenzará comienzo el próximo primero de octubre para la población en general, y explicó que para el personal sanitario ya comenzó su aplicación.

López Gatell dijo que por tratarse de unos de los sectores de riegos, estratégicos y de interés público, médicos, enfermeras y demás personal de las 32 secretarías de salud estatales, ya están recibiendo la vacuna.

También anunció que al arrancar la campaña, la vacuna estará disponible en los hospitales e institutos de alta especialidad de todo el país que  recibirán más de 18 millones de dosis, lo que representa un incremento de cerca de 2 millones adicionales en comparación con el año anterior.

El subsecretario explicó que: “comenzamos ya a distribuir a las diversas entidades y a los hospitales federales de referencia, a los institutos nacionales de salud, vacunas contra la influenza para la temporada 2019-2020”.

López-Gatell comentó que se continuará con ese proceso considerando las capacidades de infraestructura para resguardar las dosis en una red de frío, pues de este modo “llegará a todas las personas y a todo el país”, explicó.

López Gatell aseguró que los grupos de riesgo a los que se aplicará la vacuna contra influenza son adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, así como enfermedades crónicas y degenerativas, VIH, cáncer y niños menores de cinco de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí