• Ahora los trabajadores recibirán salario completo cuando se retiren
  • Las comisiones se cobrarán de acuerdo con el promedio mundial

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 25 de septiembre de 2020.- El  Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió  al Senado de la República una iniciativa “que tiene que ver con las Afores”, cuya  intención principal es que los trabajadores cobren su salario completo cuando se retiren.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que también se busca que las comisiones que se cobran por el manejo de las cuentas en las afore estén de acuerdo con lo que cobran otros sistemas de pensiones en el mundo, como las que se aplican en Colombia, Chile y Estados Unidos.

El mandatario recordó que fue el pasado 22 de julio cuando dio a conocer su intención para concretar una reforma, a la que calificó de  “histórica” para  fortalecer el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y los trabajadores cuenten con una pensión más elevada, al término de su vida laboral activa.

Refirió también que en aquella ocasión estuvo presente el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y agradeció nuevamente a los empresarios, que aceptaron entregar un mayor porcentaje para las cuotas de pensiones para las jubilaciones.

El Jefe del  Ejecutivo dijo que afortunadamente se está reparando el daño hecho a los trabajadores y añadió: “fíjense el tamaño de la injusticia, el trabajador entrega ese ahorro porque le corresponde por ley, y al jubilarse va a recibir 30, 40 por ciento”.

Reiteró que con la iniciativa de los empresarios de aumentar su aportación, los trabajadores podrán recibir su salario completo cuando se jubilen, lo que beneficiará sobre todo a los que ganan menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí