Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 24 de septiembre de 2020.- Un día después de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar, anunciara que en su proyecto de sentencia declarará inconstitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional y en respuesta a pregunta expresa de los reporteros, el mandatario dijo no compartir el criterio del ministro Aguilar y pidió esperar a que el pleno de 11 ministros del máximo tribunal lo resuelva.

El titular del Poder Ejecutivo hizo un exhorto  a los ministros de la corte suprema a que resuelvan “con apego a ley, que no se dejen intimidar y que tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”, les pidió.

Sobre el proyecto del ministro Aguilar, que declara como inconstitucional la solicitud de consulta, por supuestamente restringir los derechos humanos, el presidente dijo que no compartía ese criterio que es el mismo que ha señalado el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Eso manejó desde el principio Felipe Calderón, yo opino distinto, pero vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva”, insistió.

López Obrador explicó que se tiene que resolver con apego a la legalidad, “no necesitan leerme el artículo 35, yo considero que no existe ninguna violación a los derechos humanos, porqué en el caso que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí