• Para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos, advirtió
  • Ernesto Prieto sucederá a Cárdenas, “porque se tiene que limpiar la corrupción”

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2020.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la renuncia del ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas fue “por miedo y falta de ganas para combatir la corrupción en ese Instituto”, y equiparó dicha tarea  como la lucha de David contra Goliat porque es un “un animal de buen tamaño”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que de ese tamaño será ahora el reto para Ernesto Prieto, ex titular de Lotería Nacional, quien sucederá a Cárdenas, porque el INDEP “se tiene que limpiar de corrupción”.

El día anterior, en su carta de renuncia hecha pública en diversos medios de comunicación, Jaime Cárdenas justificó su renuncia aduciendo corrupción en el INDEP y manipulación de subastas, además de mutilación de joyas, irregularidades administrativas en procesos de valuación y falta de recursos para cumplir con compromisos de pago.

El ex titular del INDEP acusó que durante su gestión se descubrió que existía manipulación de sistemas informáticos y tecnológicos para beneficiar a unas cuantas personas en subastas electrónicas, así como el robo y alteración de joyas y otros bienes asegurados.

A estos cuestionamientos, el presidente respondió que “era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró, ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos, ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada”.

Los aspirantes a candidatos deben renunciar ya

En la conferencia de prensa López Obrador también habló de aquellos políticos que tienen aspiraciones de cara al proceso electoral 2021, y advirtió: “tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, a más tardar en octubre”, señaló.

El presidente reitero: “ya hablé que a finales de octubre y no se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo, y yo estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, es decir, que no son malas personas, no estoy recomendando a nadie ni me voy a meter”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí