Admitió que hubo encharcamientos por fuertes lluvias

Durante la conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las obras de lo que será la Refinería Dos Bocas, en el Municipio de Paraíso, Tabasco, se hayan inundado por las recientes fuertes lluvias tal y como lo difundieron diversos medios informativos.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que: “salió una información de que se inundó el terreno, y pues sí, porque están rellenando y le falta altura, pero vamos a ir avanzando”, y admitió que como consecuencia de las intensas precipitaciones, sí se registraron encharcamientos, y agregó: “no quiero utilizar el eufemismo, para no decir inundación, se les dice encharcamientos”.

López Obrador refirió que: “es una empresa holandesa la que está llevando a cabo el trabajo del relleno y es tierra, arena y agua, y si llueve todavía le falta altura, también falta la compactación del terreno pero se está avanzando bastante”.

Lamentó que haya desinformación o mala interpretación de los hechos, y acusó que sus adversarios están pendientes de todo, y justificó que de la misma forma en que se encharcó Dos Bocas, hubo este tipo de sucesos en varias entidades del país.

Recordó que: ”estamos en plena temporada de lluvias, esto pasó en Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, y hace unos días en la Ciudad de México, pero se sigue trabajando en la zona”, reiteró.

Al mostrar publicaciones en medios de comunicación y redes sociales como “las ocho columnas del pasquín” o el tuit del periodista Sergio Sarmiento, el presidente comentó en tono de broma que: “ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica”.

Al final López Obrador presentó “en buen plan” las imágenes de la “inundación” en la refinería difundidas por el periodistas Sergio Sarmiento y aseguró que “ahí ya no hay nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí