• Los que faltan se alcanzarán después del 1 de diciembre
  • También se agregarán otros que no estaban, asegura

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, a 23 de septiembre del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está buscando alcanzar todos los 100 compromisos hechos durante su toma de posesión, al cumplirse el primero de diciembre de este año, aunque reconoció que: “algunos se nos van a dificultar”.

Al responder cuestionamientos de los reporteros durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador explicó que “con los 100 compromisos vamos avanzando, pero hay algunos que se nos van a dificultar de los que nos faltan, pero ya la mayoría ya se están cumpliendo”, precisó.

Añadió que también le faltan algunos temas que agregará como nuevos compromisos y que se van a cumplir después del día primero de diciembre de este año, y reiteró: “puedo también sumar otros que no estaban, es decir, que no fueron de los que presenté cuando tomé posesión”.

Al respecto adelantó que también presentará un informe, pues “estoy buscando cumplirlos todos al día primero, hay unos que me van a significar más trabajo cumplir, el de la descentralización, por ejemplo, que sí se ha avanzado, pero falta, son pocas las dependencias federales que se han trasladado a los estados”, reconoció.

Precisó que entre las dependencias que  han comenzado a mudarse a otras entidades está la Secretaría de Energía a Tabasco, la de Agricultura a Sonora, la de Turismo a Quintana Roo y la de Salud lo hará a Guerrero, sin embargo, este compromiso se ha complicado por la pandemia.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que las dependencias que permanecerán en la Ciudad de México son  Hacienda, Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa, Marina y Seguridad Pública, pero que otras como la de Economía se trasladará a Monterrey.

Por otro lado,  López Obrador dijo que en caso de no ser posible un retorno presencial a las oficinas de gobierno para el mes de octubre, ya se contempla un programa de trabajo a distancia como el que actualmente aplica la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Precisó que también se considera su ampliación a todo el país, por lo que ya se está haciendo una revisión permanente, además de dar seguimiento a temas como la movilidad y el transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí