• El dinero de los créditos de Infonavit y Fovissste se entregará de manera directa a los trabajadores
  • Se investigará a funcionario del SAT vinculado con lavado de dinero

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, a 23 de septiembre del 2020.- El Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, informó que prepara una reforma para que los trabajadores puedan contar de manera directa, sin intermediarios, con los recursos de su crédito para vivienda, ya sea del Infonavit o del Fovissste, para que sean ellos quienes decidan qué hacer, si comprar o construir.

El propósito es eliminar la intermediación de las inmobiliarias, que  -dijo- crecieron como hongos después de la lluvia, con la ayuda de políticos e influyentes, que permitieron grandes fraudes en la entrega de viviendas.

“Nos quitamos la intermediación y todas esas inmobiliarias que surgieron como hongos después de la lluvia de políticos, de influyentes, fue un gran fraude vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos, porque iban amarrados los créditos, eso se va a terminar”, advirtió el mandatario.

Confió en que contará con el apoyo de los consejeros del Infonavit y del Fovissste y una vez que se aprueba la reforma, se corte de tajo la corrupción en el tema inmobiliario, porque es una lacra, advirtió.

Estas declaraciones las hizo en respuesta a la petición expresada por este reportero, para que el Infonavit intervenga y de respuesta a las cerca de 350 familias que viven en la Unidad Habitacional Tepozanes en el municipio de Los reyes La Paz, EDOMEX, construida sobre una falla geológica del Volcán Popocatépetl y que a todas luces presenta un gran riesgo para sus vidas.

En el uso de la palabra en la conferencia de prensa de este miércoles, le expuse al presidente la denuncia que hacen los colegas de Quinto Elemento Lab, Ignacio Rodríguez Reyna, Sorayda Gallegos y Silber Meza, sobre el consentimiento del Banco HSBC en ser usado en lavado de dinero, y la presunta participación de Ramón García Gibson,  funcionario del SAT, en esos actos.

Actualmente García Gibson ocupa a el cargo de administrador ventral de actividades vulnerables al servicio de la administración tributaria y ha sido cuestionado por su desempeño por la CNBV y por el senado de Estados Unidos, y se presume que con HSBC se utilizó para la compra de aviones de Joaquín Guzmán Loera.

 La pregunta concreta que le plantee al mandatario fue ¿Se permitirá el chapulineo por cargos, tanto que usted enarbola la bandera de acabar con la corrupción?

Sin dudar, el presidente López Obrador  dijo que se investigará, que aseguró que de ser cierta esa situación ese señor no puede estar en su administración, porque no se quiere tener malos funcionarios, ni personas con malos antecedentes.

Dijo que la conferencia de prensa que realiza todas las mañanas  tiene muchas virtudes porque permite que se conozcan muchas cosas y en ello ayudan los reporteros, mirones profesionales, y la propia gente,  porque temas como ese y del Conagua no están en las columnas de los diarios.

Rechazó el chapulineo, dijo que seguirá trabajando para purificar la vida pública para que en el gobierno se quedé solo la gente con convicción, honesta que sólo le importe el negocio público, que no le interese el negocio privado, sacar provecho personal, porque lo que se requiere es mística, quien quiera hacer dinero que ponga un negocio, porque el gobierno no es para hacer dinero.

“Hay que seguir purificando la vida pública que en el gobierno, quede gente con convicción, gente honesta que sólo le importe el negocio público, que no les importe el negocio privado, sacar provecho en lo personal, aquí se requiere mística, quien quiere hacer dinero que ponga su negocio, tiene toda la libertad además es legítimo, el gobierno no es para hacer dinero, no es una fábrica, una máquina para producir ricos, cada tres años, cada seis años una camada de ricos, aquí es para vivir en la justa medianía, lo que decía el presidente Juárez”, citó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí