• Acuerdo de inversión en infraestructura, de gran ayuda.

Analistas del Centro de estudios Económicos del Sector Privado, CEESP, aseguran que si bien la economía del país registra un repunte, aún se encuentra lejos de la recuperación, ya que, -estiman-, el tamaño de la economía, o el nivel del PIB de 2018 se alcanzará probablemente hasta 2025.

Y anticipan que un proceso de recuperación tan largo implica una caída del ingreso per cápita de 8% entre 2018 y 2025, lo que conlleva a un incremento importante de la pobreza.

Y en ese contexto, los analistas del sector privado, consideran que es necesario que las acciones de política económica se enfoquen en propiciar una recuperación más rápida, sobre todo cundo los efectos de la pandemia por el coronavirus en la economía y en la salud están lejos de ser controlados.

Insisten en que aun cuando la crisis no corresponde al ciclo económico, ello no implica que no haya necesidad de adoptar medidas que ayuden a mitigar los efectos de la depresión de los ingresos de las familias y las fuentes de trabajo y facilitar una recuperación más rápida, por el contrario, hay urgencia de hacerlo, sostienen.

Entre esa medidas sugieren recuperar la certidumbre en la inversión, en donde mucho ayudaría un acuerdo de inversión en infraestructura y otros campos del gobierno con el sector privado, como el que se elabora y; destinar más recursos del erario al apoyo de los ingresos de los hogares y a la liquidez de las empresas, para sobrevivir y evitar caer en la insolvencia y protejan el empleo.

Así como la reasignación de gasto de los proyectos de inversión emblemáticos de la administración hacia los apoyos señalados y para algunos programas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí