• El texto en respuesta a la carta de los 650 intelectuales.

Mediante un texto titulado “Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra”, que se difundió la mañana del domingo 20 de septiembre, poco más de 28 mil ciudadanos firmaron el documento en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y como respuesta a la carta promovida por “Letras Libres” y los 650 intelectuales.

El Texto difundido por el caricaturista del diario La Jornada, Rafael Barajas “El Fisgón”, cuestiona y critica a los miembros de la comunidad intelectual, científica y cultural de México que mostraron su preocupación por el estado de la libertad de expresión en el país.

“El Fisgón” y otros ciudadanos argumentan en el texto que la amplia y libre difusión que ha alcanzado el desplegado promovido por el grupo de Enrique Krauze y sus 650 firmas de la comunidad intelectual, “niega de manera contundente su principal aserto: que la libertad de expresión está bajo asedio'”.

El Texto por la libertad y contra los privatizadores de la palabra asevera que: “en los 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal”, y añade: “ningún informador u columnista ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia”.

El texto en defensa de AMLO destaca que el debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país, pero que queda claro que los 650 intelectuales firmantes buscan “suprimir este debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal”.

Entre los firmantes del texto en defensa de AMLO destacan: Enrique Dussel, Consuelo Sánchez, Pedro Miguel, Héctor Díaz-Polanco, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Beatriz Stolowicz, Armando Bartra, Felipe Ávila, José Valenzuela Feijoó, John M. Ackerman, John Mraz y José Manuel Valenzuela Arce, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí