• Establece tres niveles de prioridad, de acuerdo con el semáforo de riesgo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, ISSSTE, diseñó y adoptó protocolos para la reapertura de atención médica, de acuerdo con los semáforos de riesgo por la pandemia de Covid-19 y que se especifican en la Guía de Continuidad para Garantizar los Servicios de Salud de las Unidades Médicas en la Nueva Normalidad.

Los protocolos fueron establecidos en tres niveles de prioridad para el restablecimiento de la continuidad de los servicios médicos a las y los derechohabientes a la nueva normalidad, que de acuerdo con el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, la prioridad es atender de manera ininterrumpida las urgencias médicas reales, (médicas, quirúrgicas y obstétricas) y los servicios de soporte de vida como hemodiálisis y quimioterapias.

El Director Normativa de Salud, Ramiro López Elizalde, explicó que el ISSSTE sigue una clasificación de prioridades en niveles I, II y III, vinculadas a la semaforización de riesgo por la pandemia, que busca salvaguardar el derecho a la atención médica de los derechohabientes.

El nivel I aplica en las entidades clasificadas en rojo, e incluye urgencias y terapias de soporte de vida, servicios que de hecho operan en todos los colores del semáforo.

El nivel II aplica en entidades en color naranja, que abarca la reactivación de 25 por ciento de los servicios, anteponiendo los de mayor demanda entre los derechohabientes.

El nivel III aplica en las unidades médicas que se encuentran en estados clasificados con riesgo Covid-19 en amarillo, cuya reanudación de servicios es del 50 por ciento en Consulta Externa de Especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí