Coca Cola dará créditos a la palabra a un millón de tenderos abarroteros del país

0
86

• El presidente da bienvenida a la inversión privada; no es suficiente la inversión pública, admite.

Ciudad de México, a 22 de septiembre del 2020.- Luego de reunirse con directivos de la empresa refresquera Coca Cola, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que hay interés de esta compañía de apoyar con créditos a la palabra, sin intereses, a un millón 200 mil tenderos abarroteros del país.

“Ellos han hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos a un millón 200 mil tiendas de abarrotes.

“Buscando que no haya intereses, que sea a la palabra. Les plantee que esto lo podemos hacer de manera conjunta, porque nos ayuda ayudar al de abajo, al pequeño comercio, estamos hablando de un millón 200 mil familias que viven del pequeño abarrote, nos importa mucho eso”.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario admitió que se requiere de la inversión privada para lograr el crecimiento y la generación de empleos que el país necesita.

“Hablamos también de inversiones, porque se tiene que buscar el equilibrio, no prohibir y limitar la posibilidad de inversión de las empresas, nosotros tenemos que estimular la inversión privada, tenemos que tomar en consideración que no podemos lograr el crecimiento que requiere el país y los empleos que necesitamos, solo con inversión pública”.

Recordó que la empresa Coca Cola elabora además de refrescos 70 productos que requieren de frutas, verduras y productos del campo, dijo que los directivos expresaron su interés de comprarlos en el país y no importar, en beneficio de los campesinos del país.

El Jefe del Ejecutivo, subrayó que los directivos de Coca Cola lo visitaron para decirle que van a seguir invirtiendo en México y para aclararle que Coca Cola es una empresa mundial que tiene distribuidores en México, y que sus políticas mundiales estipulan no meterse en cuestiones políticas.

Ante un posible rebrote de la pandemia no  habrá más deuda.

Por otra parte, el presidente reiteró que no recurrirá a la contratación de deuda, aún en el escenario de un rebrote de Covid-19, en respuesta a la pregunta de los representantes de los medios de información, respecto a las declaraciones del Subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, en el sentido de que México podría recurrir al endeudamiento como una segunda opción en caso de un rebrote de la pandemia.

El presidente dijo que “No veo ningún riesgo, no se advierte y toco madera de que no haya un rebrote de la pandemia y también tocó madera, porque no creo que se presente un rebrote económico, es decir, de la crisis económica, vamos hacia adelante”.

El primer mandatario mostró confianza en la economía, porqué dijo: “Tenemos finanzas públicas sanas, por lo que espero se recupere la economía, esto nos va a ayudar en el monto de deuda, en la apreciación del peso, pues llevamos siete semanas o cinco, con el peso apreciándose”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí