• Se han recuperado 7 mil millones de pesos que se perdían por esa práctica
• El dinero del pueblo es sagrado, afirma el presidente

Ciudad de México, a 21 de septiembre del 2020.- El Presiente Andrés Manuel López Obrador, advirtió a las agrupaciones que se dedican a tomar casetas que esa práctica ya se acabó y que existe una denuncia de las empresas afectadas.

“Aprovecho para decirles a quienes están tomando estas casetas que ya se terminó este asunto completamente irregular, porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones, cuando hicieron las carreteras, porque están tomadas, es como una organización con ese propósito”.

Comparó el problema con el del huachicol y dijo que el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y se tiene que cuidar más que si fuera propio y que desde que se empezó a atender el problema se ha recuperado una cantidad importante.

“El dinero del presupuesto es dinero del pueblo, es dinero sagrado, ya no se permite y estamos en un plan para que se vayan recuperando todas las casetas, que bien que me haces estas preguntas, hasta arece que nos pusimos de acuerdo, miren, es lo que llevamos recuperado, es bastante, son 7 mil millones de pesos que se perdían. Es como el huachicol. En todo el tiempo que se lleva con el plan es lo que se ha podido recuperar”.

El presidente explicó que con el llamado a terminar con la toma de casetas muchos saben que hoy hay otra realidad, ya no hay complicidades y no se toleran estas prácticas, no hay tranzas.

“Ya no hay tranzas, ya no debería utilizar esta palabra porque rebajo la tribuna presidencial, entonces, irregularidades. Cuando yo vaya a decir que el pueblo se cansa de tanta pinche tranza, voy a hacer como Adolfo Ruiz Cortines, voy a poner una percha para dejar la investidura presidencial, la dejo y puedo decirlo, para cuidar la investidura”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí