• Existe un procedimiento para la revocación de mandato, para que el pueblo decida, recordó.
• “Ya no existe el círculo rojo que decidía sobre la vida pública, aseguró.

Ciudad de México, a 21 de septiembre del 2020.- De nueva cuenta, el Presidente Andrés Manuel López obrador, reiteró que será respetado el derecho a la manifestación de quienes se oponen a la transformación, y que confía en que quienes integran el Frente Nacional Anti AMLO, (FRENAAA), lleven a cabo un movimiento pacífico y quienes piden abandone el cargo, comprendan que existe un procedimiento para ello.

“Tienen garantizado su derecho a manifestación, pueden manifestarse, donde están y van a ser respetados, cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación, si piensan quedarse hasta que yo me yo me vaya es cosa nada más de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento violento que me quieran revocar, sino, entiendo, es un muy pacifico, civil, no va a ser un golpe de Estado, hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es la revocación del mandato”.

Recordó su compromiso de someterse a la revocación del mandato en el primer trimestre del 2222, y preguntar a los ciudadanos si quieren continúe o renuncie, es un método democrático, dijo el mandatario, esta mañana en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

Consideró que pueden esperar hasta entonces, y quienes se oponen a su gobierno pueden convocar al pueblo a que participe y si el pueblo quiere que se vaya, se irá a Palenque, en Chiapas y si el pueblo quiere que .se quede, entonces, terminará su mandato en el 2024, es el proceso establecido, enfatizó.

Por lo pronto, les sugirió que terminen de formar el bloque conservador, reaccionario, que se junten para detener la transformación por la vía pacífica, insistió el mandatario.

“Tienen relación con este otro grupo que se llama FRENAAA y tienen también a los intelectuales orgánicos, que también están en contra de nosotros y los expresidentes, Salinas, Calderón, otros, entonces, pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía pacífica, legal, democrática en las elecciones de junio del año próximo. Nosotros vamos a seguir garantizando las libertades”.

En la misma conferencia de prensa López Obrador pidió al Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, que leyera la carta difundida este domingo, en la que 28 mil personas respondió en defensa de López Obrador, al desplegado difundido hace unos días por 650 intelectuales, en aras, de un información equilibrada, toda vez que la carta de ayer no tuvo la difusión en medios de comunicación que tuvo la primera.

Se le preguntó sobre la conveniencia de crear una comisión de la verdad para el tema de los expresidentes, a lo que respondió que el asunto está bien planteado, encausado y que la Corte resolverá sobre la constitucionalidad de la consulta para enjuiciar a los expresidentes y sobre la constitucionalidad de la pregunta planteada por el propio mandatario.

Yo hice mi escrito con apego a ese marco legal, de modo que no veo que hay ningún obstáculo, ninguna violación, he leído que se afectan los derechos humanos, no, porque el proceso que se está solicitando implica respetar todo lo establecido por la ley y garantizar el derecho a la defensa, inclusive, hay convenios que México ha suscrito para que se considere como defensa de derechos humanos el que no haya abusos de autoridad y que se garanticen todos los derechos civiles y los derechos democráticos de los ciudadanos, no hay violación de derechos humanos si se solicita una consulta”, acotó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí