Por Carlos Pozos (Lord Molécula)
Lunes, cinco de agosto 2024
Las mejoras al salario y a las condiciones laborales, así como la atención de la salud de los trabajadores y sus familias, fueron solo algunos de los logros que en un hecho de justicia para la clase trabajadora de México, se consiguió durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismos que tendrán continuidad, luego de la atinada decisión de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, al ratificar en sus cargos al Maestro Marath Baruch Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social y al Maestro Zoé Robledo Aburto, Director General del Seguro Social. comentó El Senador Carlos Aceves del Olmo, Dirigente Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Sin duda, daremos seguimiento a la agenda de trabajo”, pues el panorama para la clase trabajadora de México, es muy alentador, dada la visión que tuvo la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, consideró el senador Aceves del Olmo.
En cuanto a los comicios presidenciales que tendrán lugar en estados Unidos en noviembre próximo, el legislador se pronunció por estar atentos, ya que en realidad se trata de unas elecciones globales, pues las variantes políticas y económicas que viven nuestros vecinos del norte, tienen implicaciones a nivel mundial, más aún en nuestro caso, tomando en cuenta que México logró durante este gobierno ubicarse como el principal socio comercial del país de las barras y las estrellas.
En cuanto al tema de trabajo infantil, nuestra confederación ha manifestado en distintos foros, tanto nacionales como internacionales, mayor sensibilidad sobre los niños, niñas y adolescentes, porque no podemos admitir que ellos trabajen en lugar de jugar o acudir a la escuela a aprender. Es por eso que nos unimos al llamado de organismos e instituciones para universalizar la salud, la educación y la alimentación de nuestras infancias.