InicioOTRAS PLUMASLOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

MI PROPÓSITO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 10 de julio 2024

Recuerdo que el 9 de febrero 2021 el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se iba a heredar un México más justo y más igualitario a nuestros hijos, a las nuevas generaciones. “Para eso es esta lucha: para hacer historia”, afirmó; y declaró que tiene “una ambición legitima”, que es pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, y aseguró convencido: “Voy a lograr mi propósito”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el martes 19 de marzo un documento en el que se comprometía a no buscar la reelección en 2024. Además de ser él un seguidor de Francisco I. Madero, cuya bandera fue la lucha por el sufragio efectivo y la no reelección.

Hasta la semana pasada, en las giras de trabajado de despedida en compañía de Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del Poder Ejecutivo Federal, López Obrador, ha recibido manifestaciones de apoyo de quienes le continúan diciendo que no se vaya. Y aunque el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir, “el pueblo pone y el pueblo quita”, para López Obrador la reelección no es el camino a la historia, y sí el haber sentado las bases de una concientización y rebelión política de las conciencias de muchos mexicanos.

Pero sus adversarios políticos –los conservadores que creen que es como ellos– pensaron y aseguraron que buscaba la reelección en el Poder Ejecutivo Federal; pero se equivocaron, porque el Presidente de México, además de no buscar la reelección, propuso someter a la revocación de mandato al Presidente de México a la mitad de la administración, para que el pueblo diga si quiere que continúe o no con las riendas del país.

Y por si esto fuera poco, a diferencia de los anteriores presidentes neoliberales, López Obrador estará dos meses menos en el cargo, pues terminará su gestión el lunes 30 de septiembre del año en curso, debido a una modificación constitucional que recortó dos meses el periodo presidencial, es decir, dos meses antes de cumplir seis años en el poder, el licenciado Andrés Manuel López Obrador dejará el cargo.

Esta es la tarea para ustedes, amigos lectores: ¿cuál de los siguientes factores consideran que hará pasar a la historia al Presiente AMLO?: a) El haber entregado por primera vez a una mujer la Presidencia de la República; b) El haber logrado una concientización política democrática en el pueblo de México, sin violencia; c) Por el plebiscito y espectaculares resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de junio, con una mayoría en el Congreso de la Unión, de la que se hablará por muchos años; d) Por las obras insignia de su administración: AIFA, Tren Maya, dos refinerías, y el Canal Interoceánico, que le dará a México un nuevo papel en el concierto de las negociaciones internacionales; e) Por las 20 contrarreformas enviadas y que calarán hondo en la vida del país…Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]