InicioLAS MAÑANERASEL PUEBLO DECIDIRÁ CÓMO PASARÉ A LA HISTORIA: AMLO

EL PUEBLO DECIDIRÁ CÓMO PASARÉ A LA HISTORIA: AMLO

*El presidente bateó a Norma Piña, pero no a LORD MOLÉCULA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 10 de julio, 2024.

Ni las obras como el Tren Maya, ni la concientización y transformación política sin violencia, mucho menos el arrollador triunfo en las urnas; para el presidente Andrés Manuel López Obrador el mayor logro en su sexenio y lo que lo hará pasar a la historia es haber reducido los niveles de pobreza en México y entregarle la banda presidencial a quien será la primera presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum, ambos hechos históricos, pero como siempre, será el pueblo quien tenga la mejor opinión, dijo el jefe del Ejecutivo.

Fue el 19 de febrero 2021, cuando el presidente López Obrador afirmó que heredará un México más justo e igualitario, por lo que a tres años de distancia, en la mañanera de este día su servidor preguntó al primer mandatario: ¿Logrará cumplir su propósito de pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México? Tal y como lo expresó aquel día.

Así, cuando restan 2 meses y 20 días de su gobierno, esto es 73 mañaneras, planteé al mandatario federal: ¿Qué lo hará pasar a la historia? ¿La obras, la revolución de las conciencias, transformar a México sin violencia? “Me siento muy orgulloso de varias cosas, pero en especial una, haber combatido la pobreza”, respondió el mandatario federal, quien destacó además, el hecho de no utilizar el discurso de los pobres de manera demagógica, pues la gente siente que mejoró y así lo respaldan los datos del INEGI; “pero esto lo decidirá el pueblo de México”, dijo con humildad el presidente de todos los mexicanos.

Además de reducir la pobreza, López Obrador comentó que otros de los logros de su administración es haber exaltado la importancia del pueblo como actor principal en la vida pública, “que por el racismo y clasismo no lo acepte un grupo minoritario” es otra cosa, pues en la elección del 2 de junio se confirmó que el pueblo es mucha pieza.

“Y desde luego la entrega de la banda presidencial a una mujer, preparada, honesta y sensible, y lo que este hecho representa en la historia de México”, ya que en 500 años no ha gobernado a este país una mujer, recordando que la reina roja tuvo el mando 700 años antes de la conquista, ilustró AMLO.

Su servidor, Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) en la mañanera de este día.

Por otra parte, y en relación a un audio que hice público en este ejercicio de comunicación, en el que el comunicador Joaquín López Dóriga aseveró que el primer mandatario llama “pinches medios”, como si tuviera la capacidad de leer la mente del fundador de Morena, hecho que desmintió y desestimó Obrador.

Y ante su negativa de echarnos una manita de dominó una vez que se retire a Palenque, recibí un “vamos a analizarlo” al proponerle de nueva cuenta una partida pero ahora en Palacio Nacional, lo cual valoro, pero le agradezco aún más por expresar públicamente su respeto y amistad a este reportero: “Eres una gente que te dedicas a tu profesión, que lo haces con gusto y para todo en la vida se requiere ganas y se ve que tienes ganas y larga vida te deseo”.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “Mi propósito”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]