InicioLAS MAÑANERASRECHAZA AMLO HABLAR CON LA MINISTRA PIÑA

RECHAZA AMLO HABLAR CON LA MINISTRA PIÑA

*No puedo dialogar con quien defiende intereses económicos y políticos y no al pueblo, dijo.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 9 de julio, 2024

Si bien el presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho de que los integrantes del Poder Judicial reconozcan que es necesaria una reforma y el diálogo entorno a este proceso; no obstante, descartó que vaya a reunirse con Norma Piña, titular de la Suprema Corte, ya que cuestionó el hecho de que este órgano proteja a los delincuentes y no imparta justicia en pro del pueblo, de ahí que será la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dialogue con la presidenta de la Corte, a petición de esta.

Admitiendo que es bueno y necesario el diálogo en torno a la reforma al Poder Judicial, el presidente López Obrador indicó que es importante que se reconozca la necesidad de hacerlo; sin embargo, evadió la propuesta de la presidenta de la SCJN, para reunirse con ella.

Respetuosamente, el jefe de la nación rechazó un diálogo directo con Norma Piña, pues dijo que está muy molesto porque los magistrados han impedido que grandes empresarios y banqueros cumplan con su obligación de pagar impuestos, además aprovechó para solicitar

un informe de cuántos procesados hay sin sentencia; y que expliquen por qué lejos de guardar y hacer valer la constitución la violan, por qué ganan más que el presidente si la Constitución dice lo contrario; “por qué tienen fideicomisos para favorecer privilegios y abusos, entre otras cosas; no es nada personal”, aseveró.

Fue la tarde de ayer lunes, cuando Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN, invitó al diálogo al presidente López Obrador y su eventual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, para tratar el tema de la Reforma al Poder Judicial.

Cabe destacar que este llamado al diálogo lo hizo Piña, luego de que la ministra Yasmín Esquivel cuestionó el poco nivel de comunicación con el Poder Ejecutivo y Legislativo, y el mismo Judicial, por parte de la presidenta de la SCJN.

Por estar implícitos los términos legales por contratación, el mandatario federal se pronunció porque el método democrático para elegir a jueces, magistrados y ministros, sea analizado por la Cámara de Diputados.

El jefe del Ejecutivo de nueva cuenta apostó por los jóvenes, de ahí que se pronunció porque los nuevos integrantes sean los recién titulados en Derecho.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “Te vamos a extrañar”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]