InicioLAS MAÑANERASJUECES PROTEGEN A DUARTE CONTRA NUEVAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN

JUECES PROTEGEN A DUARTE CONTRA NUEVAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN

DUARTE burló en un primer momento la acción de justicia, gracias a los ministros.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 9 de julio, 2024

Durante el informe Cero Impunidad que esta mañana, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, evidenció a los jueces que beneficiaron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte actualmente preso en el Reclusorio Norte, pues en su momento le expidieron amparos para nos ser detenido por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Fue en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde de nueva cuenta, tal y como ocurre semana a semana, no pudo faltar la lista de jueces que litigan a favor del crimen organizado, destacando en este caso el expediente de quien fuera gobernador de Veracruz, detenido en 2017 y posteriormente sentenciado en 2019 a nueve años de cárcel.

Cabe precisar que Duarte, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen un proceso pendiente por el delito de desaparición forzada, asunto en el que dijo Rodríguez Bucio, los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en específico José Manuel Torres Ángel, Michele Franco González y Juan Carlos Ramírez Benítez, le concedieron a Javier Duarte una suspensión provisional, impidiendo que fuera detenido a pesar de contar con alguna orden de aprehensión en su contra, sin importar el delito por el cual sea señalado.

Por su parte, en el informe de seguridad, Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, precisó que en el periodo del 25 de junio al 8 de julio de 2024, se desplegaron 220 mil 763 elementos de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, atendiendo en especial las zonas afectadas por el huracán Beryl, en Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y actual titular de la SSPC, indicó que la incidencia de delitos del fuero federal se redujo en 24.5% en comparación con diciembre de 2018, mientras que de enero a junio de 2024 los delitos de delincuencia organizada subieron 35% y en 21.3% los fiscales, en comparación con el mismo periodo de 2023. Los delitos contra la salud bajaron 24.1%, 6.5% los financieros y 1% los relacionados con armas de fuego y explosivos.

Por otra parte, la funcionaria acotó que entre el 19 de marzo de 2022 y el 8 de julio fueron regularizados 2 millones 379 mil 318 autos “chocolate” en 17 entidades, lo que representó 5 mil 948 millones 295 mil 500 pesos de ingresos, con lo que se repavimentarán calles en esos estados, devolviendo así, este dinero al pueblo.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “Te vamos a extrañar”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]