InicioLAS MAÑANERASAMLO SE RETIRARÁ CON RAQUÍTICA PENSIÓN

AMLO SE RETIRARÁ CON RAQUÍTICA PENSIÓN

*Prepara ya su sexto y último informe de gobierno.

*Anuncia nueva y más barata edición de su libro “¡Gracias!”

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 9 de julio, 2024

Será con una pensión de 24 mil pesos mensuales, con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se jubilará, aunque dijo “tengo mis ahorros”, entre lo que cuenta las regalías de sus libros, como el más reciente del cual por cierto anunció que sacarán una nueva y más barata edición, además de que ya se encuentra preparando lo que será su sexto y último informe de gobierno.

La jubilación del presidente López Obrador no será millonaria, como lo fueron las que recibieron los presidente que lo precedieron, en este caso será modesta, pues el mandatario dijo que trabajó seis años en el Instituto Nacional Indigenista, luego 5-6 años en el Instituto Nacional del Consumidor, otros 5 años como jefe de Gobierno y ahora casi 6 de presidente, “dan casi 22 años”; así que por ser trabajador del Estado el Instituto de Seguridad y a servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le dará 21 mil pesos mensuales, mientras que por la Pensión por el Bienestar recibirá otros 3 mil pesos.

Reiteró su plan de escribir un libro en los próximo 3 años, lo que dio pie para comentar que recibió 3 millones de pesos por la publicación de su más reciente obra “¡Gracias!”, de los cuales pagó un millón en impuestos: “Van a sacar una edición del mismo libro más barata. Se ha vendido muchísimo y van a sacar más y más barata”, adelantó sobre una futura reedición de su libro. Dijo que después de que se acabe su mandato se retirará y prometió que no opinará sobre ningún tema relacionado a la política “en regocijo de sus adversarios”.

En cuanto, a su último informe de gobierno que tendrá lugar el 1 de septiembre en el Zócalo, el primer mandatario dijo que será “muy peculiar” y en el que hablará de los 98 de los 100 compromisos cumplidos, admitiendo que esclarecer el caso Ayotzinapa y la descentralización del gobierno federal; pero en contraparte realizó un centenar de acciones las cuales no se había comprometido: “A lo mejor me quedo corto, porque pueden ser más. El día 1 de septiembre que voy a informar, como ya es todo lo realizado, voy a hacer un informe muy peculiar, sin preámbulos, sin justificados, un renglón cuando mucho por acción”, dijo.

“Construimos mil 554 kilómetros del Tren Maya o en el sexenio, construimos 2 mil 500 kilómetros de vías para trenes de pasajeros, incluyendo el Tren Maya, el Transístmico, el de Guadalajara, el aeropuerto al AIFA, El Insurgente (Toluca-Ciudad de México), ya, entre otros”, agregó.

En materia energética, comentó que se incrementó en 100 mil barriles diarios la producción de petróleo; se está produciendo en México el 90% de combustibles y a finales de año se llegará a la meta del 100%.

“En 55 años siempre se devaluaba el peso, ahora se ha fortalecido y es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar”, comentó.

Y cerró destacando que en su gobierno no hubo lujos ni corrupción, pues el presupuesto fue para atender las necesidades del pueblo, a quien no vio ni escuchó el neoliberalismo.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “Te vamos a extrañar”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]