InicioOTRAS PLUMASPASE DE ABORDAR

PASE DE ABORDAR

* INVERSIONES CHINAS EN HIDALGO

POR: Ricardo Contreras Reyes

Viernes 21 de junio de 2024

Muy activos anduvieron la semana pasada, autoridades y empresarios prevenientes de Huan, China.

El Senado de la República recibió la visita de una comitiva encabezada por Li Dianxun, vicesecretario del Comité del Partido Comunista de dicha provincia, quién expresó –sin mencionar los nombres de las corporaciones-  que existen diversas empresas de la región que han invertido en México.

Durante el encuentro, el senador Reyes Flores Hurtado, del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que es importante atraer inversiones chinas a nuestro territorio y lograr que México se convierta en un punto de partida para abrir el comercio entre esa nación y el resto de América Latina.

En Hidalgo, el Gobernador Julio Menchaca firmó una carta de intención para el hermanamiento entre la entidad y China, para promover el desarrollo económico y social de ambas regiones. Hunan es conocido por su experiencia en maquinaria para la construcción y la agricultura. En el evento estuvieron presentes los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex.

Cifras oficiales revelan que Hidalgo cuenta con cuatro empresas chinas que representan el 8% de la inversión extranjera directa en el estado y suman 8 mil millones de pesos, aproximadamente.

Sin revelar montos, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad hidalguense, Carlos Henkel Escorza, anunció que entre julio y agosto llegarán nuevas inversiones chinas, que impactarán positivamente en la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Sin embargo, surge una duda: ¿Brindará el Gobierno de Hidalgo las condiciones necesarias para la llegada de nuevas empresas de origen chino, sin poner en riesgo las inversiones, como es el caso de Time Ceramic, cuya apertura lleva un retraso de 6 meses porque aún no cuenta con los permisos para explotar dos pozos de agua en sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata?

Guía de Turistas:

Recientemente se inauguró la exposición “Vive la Región Huasteca de Veracruz” en Paseo de la Reforma, exhibición que durará todo el mes de junio, donde se promoverá el turismo y los principales sitios ya que la región cuenta con una amplia oferta turística, cultural y gastronómica. El centro del país genera un gran número de visitantes para Veracruz, ya que de los 12.5 millones que recibió en 2023, el 46% eran de la megalópolis, de ahí la importancia de continuar promocionando Veracruz… Hay un dato muy revelador que refleja el poco interés de los jóvenes por crear un patrimonio. Resulta que sólo un 5% ahorran para alcanzar metas específicas, como comprar un auto, mudarse a un nuevo lugar o iniciar un negocio propio, asegura Rodrigo Gómez Alatorre, socio fundador y director de Ki Capital, firma mexicana de asesores financieros independientes. Por ello, recomienda a los jóvenes acudir a especialistas que, sin conflictos de interés, tengan como objetivo aumentar el patrimonio de las personas que tienen sus primeros ingresos y ahorros.

Periodista

@PeriodistaRCR

periodistadenegocios22@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]