InicioLAS MAÑANERASORDENA AMLO INVESTIGAR AGRESIONES CONTRA SAMUEL GARCÍA

ORDENA AMLO INVESTIGAR AGRESIONES CONTRA SAMUEL GARCÍA

*Envió a la FGR la solicitud y pruebas

LÓPEZ OBRADOR (Izquierda); SAMUEL GARCÍA (Derecha).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 17 de junio, 2024

“No está solo”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los ataques y agresiones de las que han sido objeto el gobernador de Nuevo Léon y algunos integrantes de su gabinete; ante lo cual dijo se investigará y castigará a los responsables.

El presidente López Obrador condenó las ‘fuertes presiones’ y ataques de las que ha sido objeto el gobernador de Nuevo León, de ahí que adelantó que solicitó a la Fiscalía General de la República, vía escrita abrir una investigación por los ataques y acoso al mandatario local.

Fue en la parte final de la Mañanera de este lunes, que el mandatario federal, respondió a los representantes de los medios de comunicación que lo cuestionaron respecto a las impugnaciones que se han presentado en algunas entidades como lo ha sido en Jalisco, Monterrey y Nuevo León; por lo que si bien se pronunció porque el Tribunal Electoral resuelva conforme a la legalidad, también aprovechó para denunciar las presiones sobre el gobernador Samuel García.

“En el caso de Nuevo León sí quiero expresar nuestro apoyo a Samuel García y decirle que no está solo porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones”, dijo el jefe del Ejecutivo y agregó que existen videos el ataque a un colaborador del gobernador.

“Va un colaborador en su carro lo bloquean lo paran, es gente que no está identificada que trabaja en ninguna dependencia, lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal, y los golpean. Y así muchos, muchos, muchos casos, los tenemos documentados incluso hay grabaciones. Pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos, se aparten de esas prácticas”, señaló el presidente.

El primer mandatario confió en que la FGR realice las investigaciones, pues es necesario “buscar siempre la estabilidad política”, sin importar en este caso que el afectado sea de tal o cual partido político. Consideró además, que no se deben permitir actos vandálicos y mucho menos cuando estos, dijo, provienen de otras instancias de gobierno o grupos político facciosos.

“No nos conviene en México la discordia de la inestabilidad política”, concluyó AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]