InicioLAS MAÑANERASDE AGUA, SALUD Y HUMANISMO, HABLARON AMLO Y SHEINBAUM

DE AGUA, SALUD Y HUMANISMO, HABLARON AMLO Y SHEINBAUM

*Este fin de semana visitarán Veracruz y Oaxaca.

CLAUDIA SHEINBAUM (Izquierda); LÓPEZ OBRADOR (Derecha).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 17 de junio, 2024.

Agua, salud y humanismo fueron los principales temas que trataron durante la gira que sostuvieron el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con quien recorrerá en próximos días Veracruz y Oaxaca.

“Fue una muy buena gira, estoy muy contento, muy satisfecho por la decisión que tomó el pueblo de México de elegir a Claudia Sheinbaum como Presidenta de México, fue una bendición para el pueblo”, comentó López Obrador.

El primer mandatario comentó que durante gira con Sheinbaum estuvo trabajando y revisando proyectos, en especial aquellos que tienen que ver con resolver la problemática en materia de salud y sin lugar a dudas la falta de agua, tomando en cuenta que varias partes del país ya presentan crisis hídrica.

El presidente López Obrador admitió que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero confía plenamente en las capacidades y experiencia de gobierno de su sucesora: “Sheinbaum es una experta, una especialista, doctora en medioambiente, en energía, es muy buena como profesional y tiene toda la experiencia”.

En cuanto al humanismo que ha caracterizado su gobierno, el mandatario federal indicó que el continuará hasta el final de su gobierno trabajando para el rescate de los restos de los 65 mineros de Pasta de Conchos: “tuvimos la dicha, la suerte y ojalá y nos siga favoreciendo la suerte, porque ya se encontraron algunos restos de mineros en Pasta de Conchos”. Tarea que insistió continuará Sheinbaum de no lograrse antes de que termine la gestión Obradorista.

Por otra parte, el presidente exhibe cifras de votaciones en Acapulco. “Ofrezco disculpas, lo tengo que hacer porque es mi trabajo, hacer conciencia, pero me sirve, porque hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, y el nuestro da, apoya a los más necesitados”, dijo, al tiempo que presumió el 80 por ciento con el que ganó la candidata de Morena en los comicios del 2 de junio.

El jefe del Ejecutivo cerró este tema, adelantando que el próximo fin de semana viajará con Claudia Sheinbaum a Veracruz y Oaxaca para realizar una evaluación del Tren del Istmo de Tehuantepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]