InicioOTRAS PLUMASLOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

* LOS TRES SOBRES

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 12 de junio 2024

El domingo 9 de junio en su cuenta de X, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó: “el día de hoy estuve trabajando en casa y aproveché para estar un tiempo con la familia. Mañana (lunes 10 de junio) será un gran día, veré al presidente @lopezobrador_ para iniciar pláticas formales sobre la transición. Les dejo un video de un premio que recibí el día de ayer por los logros que tuvimos en la Ciudad de México”.

Muy interesante se anticipa la reunión-comida privada entre los dos personajes históricos que le dan un nuevo rumbo a nuestro país, en donde seguramente habrán de abordar múltiples temas sobre las prioridades y las principales demandas del pueblo; y creo que, sobremanera, el de la inseguridad y su confrontación, ahora que los estados que gobernará la oposición son de los principales generadores de muertes, como: Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Chihuahua, Querétaro y Jalisco. Por ellos, las cifras no disminuirán en los siguientes años, para manejarse como un arma política y sea difundida con los principales medios de manipulación como las notas principales, para colocar la narrativa que el país continúa incendiándose.

Independientemente de los temas que se toquen en dicha importantísima reunión, en este escribidor existe una duda, y se origina en la leyenda urbana que me recordó un mutuo amigo del Presidente de todos los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, nuestro amigo Rodolfo González Valderrama, y que dice así: “En tiempos del presidencialismo del PRI y el PAN, los presidentes en turno tenían por tradición entregar 3 sobres blancos cerrados al final de la administración al próximo presidente designado por el dedazo.

“La indicación era que el primer sobre se abriera antes del primer informe de gobierno, y el texto del sobre decía: ‘Échale la culpa a tu antecesor’.

“El segundo sobre se debería abrir en el tercer año de gobierno, justo a la mitad de sexenio, y el sobre decía: ‘Échales la culpa a los integrantes de tu gabinete’.

“Y el tercero y último sobre se tenía que abrir antes del sexto informe de gobierno y éste decía: ‘Prepara otros tres sobres’”.

Apenas el martes 4 de junio, el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, declaró que, para comenzar a planear la transición, se reunirían en Palacio Nacional y sería una reunión oficial.

Y el viernes 7 de junio declaró que sólo regresaría a la vida pública del país, a la política, si “su presidenta”, Claudia Sheinbaum Pardo, se lo pide.

Para evitar el intervencionismo político que han hecho los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, una opción sería que el presidente de todos los mexicanos, de existir esta leyenda urbana, le dejara tres sobres con los tres consejos a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para evitar el zigzagueo, en su primer año de gobierno, a la mitad de sexenio y en el último año de gobierno. La pregunta es: ¿En la reunión le habrá dejado los tres sobres?

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]