InicioLAS MAÑANERASURGE Y VA EN SERIO, LA REFORMA AL PODER JUDICIAL: AMLO

URGE Y VA EN SERIO, LA REFORMA AL PODER JUDICIAL: AMLO

*Este fue uno de los temas que platicó ayer con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 11 de junio, 2024

México está ante la oportunidad histórica de contar con un auténtico Estado de derecho, por lo que es un hecho que la reforma al Poder Judicial va en firme y sin demora, “ya se sabe lo suficiente” y que “urge”, “los ministros deben saber que son servidores del pueblo y su misión es impartir justicia y no representar los intereses de minorías del poder económico y político”, así se expresó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de aseverar que este fue uno de los temas que ayer trató en la reunión que tuvo con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

El tema de la reforma al Poder Judicial a muchos “les da salpullido”, no se dan cuenta que se busca que los ministros y jueces sean verdaderos impartidores de justicia, defendiendo ante todo el derecho del pueblo y no el interés del poder político y económico.

De ahí que, comentó que durante el encuentro con la doctora Sheinbaum, se habló de sacar el Plan C en septiembre, incluida la reforma al Poder Judicial, pues es de todos sabido que hay mucha corrupción y está secuestrado, por lo que el primer mandatario de la nación insistió en que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía, pues se trata de que nunca más se vuelva a repetir en los impartidores de justicia el accionar de ministros como Luis María Aguilar quien lejos de hacer que un evasor de impuestos como el empresario  Ricardo Salinas pague lo que debe al SAT, congeló su expediente para que evadirá la acción de la justicia.

Qué más muestra quieren que el de los jueces han favorecido a Caro Quintero y a César Duarte: “¿Cómo se van a oponer a que se reforme el Poder Judicial?”, cuestionó AMLO.

Tampoco se puede olvidar la reunión en lo oscurito de Norma Piña presidenta de la suprema Corte de Justicia de la nación con el líder Nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Pero tampoco se trata de aprobarla a ojos cerrados, por lo que el jefe del Ejecutivo propuso la realización de foros en el Congreso para que se escuche a todos, especialistas, abogados y la sociedad civil: “Vamos a darle la confianza a jueces, magistrados y ministros que elija el pueblo”.

Es más, hasta pronunció en tono de broma que se haga un “quién es quién en la Corte”.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “¿QUIÉN VIVIRÁ EN EL CORAZÓN DE MÉXICO?”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]