InicioLAS MAÑANERASECONOMÍA FUERTE Y FINANZAS SANAS, OFRECE MÉXICO A LOS INVERSIONISTAS

ECONOMÍA FUERTE Y FINANZAS SANAS, OFRECE MÉXICO A LOS INVERSIONISTAS

*Además de un verdadero Estado de derecho.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 11 de junio, 2024

El Obradorismo pasará a la historia como “el gobierno que no devaluó su moneda”, así lo dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al hablar del contexto económico que vive nuestro país, pues pese al impacto negativo que hace unos días se dio luego del anuncio de la puesta en marcha del plan C, que se discutirá en el Congreso en septiembre, el peso mexicano se encuentra fortalecido y México tiene una economía fuerte y con finanzas públicas sanas porque se ha combatido la corrupción.

“(El peso) debe de estar como 18.40, 18.37. Les puedo decir que a 18.37 es un porcentaje de fortalecimiento del peso, hoy así como está del 10% desde que llegamos. Es la moneda hoy, así como está, que más se ha fortalecido con relación al dólar en todo el mundo”, precisó el presidente López Obrador.

“Para que vean los importante tener una economía fuerte, finanzas públicas sanas y ¿por qué tenemos una economía fuerte, sana? Porque hemos combativo la corrupción (…) Vamos a pasar a la historia como el gobierno que no devaluó su moneda”, agregó.

Así que a pesar del “nerviosismo” de algunos sectores, el jefe del Ejecutivo insistió en llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, porque los inversionistas quieren “un verdadero Estado de Derecho”, lo mismo que el pueblo de México, pues ya es tiempo de que los magistrados estén al servicio de la justicia y no de unos cuantos, que pueden pagar por sus privilegios, de ahí el discurso que ha promovido la oposición para mostrar su desacuerdo con dicha reforma.  

López Obrador recodó que los de arriba “estaban acostumbrados al chantaje, por lo que criticó a la oposición por intentar promover la idea de que si no se mantienen los privilegios a este sector opositor va a haber fuga de capitales o devaluación.

“Ah, para que no haya nerviosismo en el mercado financiero voy a ser cómplice de la corrupción del Poder Judicial, vamos todos a ser cómplices y decir que quede así, no le muevo porque nos va a afectar en nuestra moneda, miren. Vamos a pasar a la historia como el gobierno que no devaluó su moneda, así”, sentenció.

“Entiendo muy bien que no les guste y empiezan algunos a presionar para ver si hay nerviosismo en los mercados, nuestra economía está muy fuerte afortunadamente, ¿cuánto tiempo les va a durar estar promoviendo ese nerviosismo en la televisión, en la radio en las columnas de expertos financieros?”, comentó Obrador.

Por lo anterior, el mandatario federal explicó que pese a los desajustes en materia económica que se dieron la semana pasada, la reforma al PJ es necesaria y urgente, pues un verdadero Estado de derecho “es lo que quieren los inversionistas, no los especuladores”.

Existe un sector de la población y al interior del mismo Poder Judicial que no les gusta la propuesta, pero su objetivo como primer mandatario -dijo AMLO-, es cumplir con la responsabilidad de presentar propuestas “para lograr una sociedad mejor y que exista un Poder Judicial íntegro y honesto que represente al pueblo y no a una mafia”.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “¿QUIÉN VIVIRÁ EN EL CORAZÓN DE MÉXICO?”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]