InicioLAS MAÑANERASAMLO PONE PALOMITA A PRESIDENTA DEL INE

AMLO PONE PALOMITA A PRESIDENTA DEL INE

GUADALUPE TADDEI, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 11 de junio, 2024

A un poco más de una semana que se llevaron a cabo los comicios electorales más agrandes en la historia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el desempeño de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala (INE): estoy “muy satisfecho”.

De hecho, el presidente López Obrador agregó respecto a la presidenta del INE: “Me ha gustado su desempeño”, no sólo por la forma en que se condujo este ejercicio democrático, sino por la labor que este organismo tuvo después de los comicios donde los mexicanos eligieron a quien será la primera presidenta de México, en la persona de Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de reconocer la labor de Taddei y asegurar que ha hecho un buen desempeño al frente del organismo, esto en respuesta a un planteamiento que le hizo un representante de los medios de comunicación, en el sentido de llevar a cabo la reforma electoral, la cual contempla un apartado para garantizar el voto de los mexicanos en el extranjero, debido a que hay algunas personalidades o autoridades que se oponen a este tipo de reformas.

“No quiero opinar, solo quiero decir que me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE. No sé si reciba o esté sometida a presiones o no, pero actuó bien y ha actuado bien”, dijo López Obrador, esto muy a pesar de lo conservadores, quienes opinaron que este instituto está muy mal, con qué autoridad moral opinan”, dijo.

Cabe precisar que ayer, tras el encuentro que tuvo la presidenta electa de México con el actual mandatario, aclaró que buscará añadir a las reformas constitucionales, tales como son: la del apoyo a mujeres de 60 a 64 años; la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 y becas para alumnos de educación básica.

En tanto, si bien AMLO reconoció el desempeño de Taddei al frente del INE, reiteró que la democracia se debe a los ciudadanos y apoyo de la gente en general, quienes tuvieron una gran participación en los 300 Consejos Distritales de la elección para la Presidencia de la República, donde Sheinbaum Pardo triunfó con 35 millones 923,669 votos, es decir, 59.75% de la votación.

Mientras que Xóchitl Gálvez Ruíz del PAN-PRI-PRD, tuvo 27.90%. Una cifra de 15 millones 620 mil 726 sufragios y Jorge Álvarez Máynez de MC, reportó un porcentaje de 10.41%. Su resultado fue de 5 millones 832 mil 105 votos.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “¿QUIÉN VIVIRÁ EN EL CORAZÓN DE MÉXICO?”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]