spot_img
InicioLAS MAÑANERASSEGURIDAD Y RESPETO PARA CANDIDATOS, PIDE OBRADOR

SEGURIDAD Y RESPETO PARA CANDIDATOS, PIDE OBRADOR

* AMLO se abstuvo de opinar sobre el lamentable espectáculo que protagonizó el hijo de Xóchitl Gálvez

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 4 de abril, 2024

Con un llamado a los tres órdenes de gobierno, en especial al municipal y local, pues cuentan con el federal que él encabeza, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidió en especial a los gobernadores en cuyas entidades se llevarán a cabo elecciones, brindar la seguridad necesaria a los candidatos que aspiran a ocupar cargos de elección popular. Al tiempo que también solicitó no meterse con la familia, esto en clara alusión al hijo de Xóchitl Gálvez.

“La Federación apoyaría en caso de que lo requieran, es nuestra responsabilidad, pero lo mejor sería que los tres niveles de gobierno participen en ello, debemos hacerlo”, precisó el presidente López Obrador.

Luego de lamentar el deceso de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, el presidente aseguró que esto no es nada nuevo, pues en las elecciones de 2018, “hace 6 años, mataron al candidato de Morena de Apaseo el Alto, Guanajuato. Para que no se piense que es de ahora”, indicó, de ahí se pronunció porque las autoridades de dicha entidad apoyen.

En otro sentido, ante las denuncias de reparto de tinacos por parte del Partido Acción Nacional, en Puebla, el jefe del Ejecutivo no se mostró sorprendido, pues es algo habitual en la oposición durante la época electoral, ante lo cual dijo: “el arma principal es la credencial de elector”, pues solo se acuerdan a los pobres cuando necesitan que voten por ellos.

Enfatizó que incluso antes “fabricaban candidatos, como hacer telenovelas”, pero el teatrito se les cayó con el gobierno de Fox , quien resultó ser: “La misma gata, nada más que revolcada”, pero la gente ya despertó y quiere una auténtica democracia, pues eso no había habido en México, de ahí que rechazó que nuestro país esté polarizado, “el pueblo y la gente no, ocurre arriba, ahí es donde hay confrontación pero no ha pasado a mayores”, comentó.

El presidente Obrador se abstuvo de comentar sobre el escándalo que protagonizó el hijo de Xóchitl Gálvez, por lo que pidió no hacer recordatorios familiares ni meterse con los hijos o parientes de los candidatos. En cuanto a sus hijos, AMLO reiteró que si hay pruebas de su supuesto mal manejo, las presenten, pero no lo han hecho porque no existen.

En temas electorales, López Obrador afirmó que las elecciones “serán con urbanidad política, respeto, democracia y sin agresiones”, pero criticó el excesivo gasto, por lo que se pronunció por reducirlo, lo mismo que el número de diputados de 500 a 300, así como a reformar el Poder Judicial, a través de la elección de magistrados con voto directo del ciudadano.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: GENARO VÁZQUEZ VS LOS 43” y “MÉXICO Y SUS SEÑALES AL MUNDO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]