InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESACTUALIZA TU FIRMA ELECTRÓNICA ¡LA VAS A NECESITAR!

ACTUALIZA TU FIRMA ELECTRÓNICA ¡LA VAS A NECESITAR!

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 17 de marzo, 2024

No todos lo saben, pero la llamada firma electrónica es la herramienta digital que permite efectuar trámites y firmar documentos de manera segura y legalmente válida vía internet, por lo que ante la proximidad de realizar la declaración anual en abril, el SAT recomendó a los contribuyentes verificar la vigencia de su e.firma electrónica, pues sólo de esta manera podrán realizar este trámite obligatorio.

En caso de tener alguna duda, el SAT implementó un simulador virtual, a fin de asistir a quienes manifiesten preguntas sobre un procedimiento a realizar.

La importancia de la e.firma va más allá de la utilidad que representa a la hora de realizar actividades de la banca, la administración pública y el comercio, ya que consiste en una identificación digital que entre otras cosas evita la suplantación de identidad.

Del mismo modo, es un importante auxiliar a la hora de presentar declaraciones y firmar documentos de manera digital.

Por lo anterior y ante la proximidad de presentar la declaración anual el SAT hace un llamado a los contribuyentes a tramitarla y/o actualizarla según el caso; para lo cual debes acudir a la oficina del SAT más cercana, donde deberás presentar la siguiente documentación: identificación oficial y CURP, donde procederán a realizarte un proceso de validación biométrica. Hecho lo cual tendrás tu firma electrónica misma que recibirás a través de un correo electrónico y partir de entonces podrás usar en trámites fiscales en línea.

Esta firma será válida por 4 años, para renovarla deberás hacerlo 24 horas antes de su vencimiento o un año después de su expiración.

No debes perder de vista que la declaración anual es obligatoria para todos los contribuyentes, lo cual te evitará sanciones y te permitirá obtener devoluciones de impuestos y deducciones de gastos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]